Usuarios de la playa critican la “dejadez” de Ravella para erradicar la planta que pincha

Usuarios de la playa critican la “dejadez” de Ravella para erradicar la planta que pincha
Los usuarios se quejan de que la planta también está en el paseo |

Usuarios de la playa A Concha-Compostela denuncian la “dejadez” del Concello de Vilagarcía a la hora de actuar sobre la planta con pinchos que existe a lo largo de todo el arenal y también en el paseo marítimo. De hecho aseguran que a lo largo de las últimas semanas presentaron varias reclamaciones en Ravella, pero que no ven soluciones “por ninguna parte”. Lo cierto es que el problema de la planta con pinchos en este concurrido arenal viene ya del año pasado. Ahora varios usuarios inciden en que “seguimos en las mismas. Se pinchan las ruedas de las bicicletas y si vas descalzo por la arena te pinchas y ves las estrellas e incluso te los llevas a casa”.

Según estos usuarios, que tienen vivienda en primera línea de playa, son conscientes de que operarios municipales intentaron erradicar la planta antes de que echara la semilla. “Pero no actuaron en todo el arenal y, por lo tanto, el problema persiste”. Creen que el mayor daño radica en “la propia arena, que es de una calidad pésima y que saca este tipo de hierbajos”.

En todo caso las críticas por el estado de la playa de estos usuarios no solo se limita a la planta que pincha, sino también al estado de las pasarelas de madera. “Hay tablas levantadas. Además de ser peligroso ofrece una imagen lamentable”, explican.

También se quejan de que hay hierros clavados en la zona de baño que “son muy peligrosos cuando sube la marea porque no los ves cuando vas nadando. Quitaron algunos pero todavía quedan y eso hay que remediarlo”. Una situación, dicen, que se pudo sufrir durante toda la temporada estival. l

Usuarios de la playa critican la “dejadez” de Ravella para erradicar la planta que pincha

Te puede interesar