La V Mostra da Camelia será el próximo fin de semana en Peña con presencia portuguesa

La V Mostra da Camelia será el próximo fin de semana en Peña con presencia portuguesa
La presentación tuvo lugar ayer presidida por el alcalde, Samuel Lago | mónica ferreirós

Cambados acogerá el próximo fin de semana la quinta edición de la Mostra da Camelia. La cita será así en el salón Peña el 12 y 13 de marzo.


El programa arranca el sábado por la mañana con la instalación de expositores en el inmueble. A mediodía se entregarán diplomas y ya por la tarde se abrirán las puertas al público, a las 16:30, hasta las 20:30. A las cinco, habrá un taller a cargo de un artesano luso, que realiza azulejos que van haciendo formas en camelia para confeccionar un mosaico. Pueden participar interesados desde 8 años en adelante y hay un total de doce plazas disponibles. Los interesados deberán inscribirse previamente en el propio salón. Ya el domingo, el horario será desde las 10:30. La entrada será gratuita.


Hermanamiento

Habrá un total de 25 expositores, de Galicia y el extranjero, con destacado papel de Portugal, toda vez que participará la localidad hermanada de Celorico de Basto. La organización también destaca la participación en la muestra de un ciudadano de Perú residente en Cambados.


En la presentación de ayer participaron representantes de la organización, la Asociación Ibérica de la Camelia y del Concello, con presencia del regidor, Samuel Lago, y el teniente de alcalde, Tino Cordal. Colabora además la entidad Zona Centro.


Turismo se interesó además por la muestra de Cambados, ya que despertó el interés de una expedición con varios autocares desde Valladolid. Organización y Ayuntamiento consideran, de hecho, que el evento funciona también con un importante catalizador de visitas a la localidad.

La V Mostra da Camelia será el próximo fin de semana en Peña con presencia portuguesa

Te puede interesar