La Valedora urge al Sergas un informe sobre los servicios del PAC de Baltar

La Valedora urge al Sergas un informe sobre los servicios del PAC de Baltar

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, solicitó nuevamente al Sergas el informe “complementario urgente” a raíz de las denuncias de las carencias en los servicios realizadas por la Asociación de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo y la Federación de ANPAS O Con. 
En este nuevo requerimiento la Valedora recuerda a la Consellería de Sanidade “a obriga de enviarlles o informe requerido (art. 22 da Lei 6/84,do Valedor do Pobo) e de prestar o auxilio e colaboración que lle sexan demandados por esta institución nas súas investigación e actuacións”. 
Cabe recordar que ambos colectivos se movilizaron para exigir un refuerzo en Pediatría y una ambulancia medicalizada durante todo el año. “Queremos recordarlle ao Sergas que a nosa petición sobre a ambulancia medicalizada para o PAC de Baltar, vai máis alá da temporada de verán, xa que, tal como recoñecen afecta ao correcto servizo e cobertura sanitaria da poboación de Sanxenxo, Cambados, O Grove, Meaño, Meis, A Illa de Arousa, Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa e Ribadumia”, inciden desde la plataforma y la federación.  La queja que motiva el expediente abierto por la Valedora do Pobo hace referencia a la falta de pediatras en la atención diaria . La plazas existentes están cubiertas en este momento, pero se solicita una a mayores que cubra el turno de tarde. Pero también hace referencias a la no cobertura de bajas, al escaso aumento de refuerzos de personal en estas fechas, así como la carencia de otros servicios como la falta de ambulancia medicalizada todo el año y los recientes problemas en la Unidad de Rayos X.
“Queremos agradecer públicamente o gran apoio que nos está a mostrar todos os veciños, veciñas, asociacións, establecementos e, dunha maneira especial, á Valedora do Pobo e o seu equipo”, señalan ambos colectivos en un comunicado.
Solo en verano 
El 061 de Galicia cuenta desde este fin de semana con una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado las 24 horas del día en el centro de salud de Baltar que da cobertura sanitaria a los concellos de Sanxenxo, Cambados, O Grove, Meaño, Meis, A Illa de Arousa, Vilanova de Arousa, Vilagarcía y Ribadumia. Este servicio solo se ofrece durante el período estival ya que la población aumenta debido al aumento de población por el turismo. l

La Valedora urge al Sergas un informe sobre los servicios del PAC de Baltar

Te puede interesar