Vallan la playa de Paxariñas ante el riesgo de desprendimientos de tierra y rocas

Vallan la playa de Paxariñas ante el riesgo de desprendimientos de tierra y rocas
Diario de Arousa-2014-04-17-016-6b83b15a

Los servicios municipales procedieron en la mañana de ayer a vallar una amplia zona de la playa de Paxariñas como consecuencia de la aparición en el lugar de nuevas grietas que podrían derivar en desprendimientos de tierra y rocas procedentes de la propiedad adyacente al arenal.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, explicó que con los temporales de este invierno hubo algunos desprendimientos de tierra y rocas, por lo que desde el Servicio Provincial de Costas tenían ya prevista una actuación, que contaba con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, para solventar la situación.
Sin embargo, en los últimos días se ha producido un empeoramiento de la situación, por lo que desde Costas ya han encargado de forma urgente la elaboración de un informe técnico a la empresa Enmacosa, teniendo en cuenta que la actuación que iban a llevar a cabo en la zona no es suficiente y será necesario replantear las obras a realizar.
José Luis Rodríguez explicó que “dados estes novos acontecementos a intervención deberá ser de maior envergadura, como me confirmou a responsable dese departamento estatal”, por lo que hay que redefinir la actuación.
Ante esta situación, desde el Concello de Sanxenxo han decidido delimitar la zona para evitar accidentes en el arenal antes de que se lleven a cabo estas actuaciones. Desde la administración local apuntaban en la jornada de ayer que esta actuación será reforzada en los próximos días por Costas.
El edil de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo también pidió comprensión a los usuarios de la playa de Paxariñas “pola redución da zona de baño, porto que esta circunstancia é allea a nós e ller rogamos que extermen a precaución se optan por acudir a Paxariñas”.
De este modo, el arenal sanxenxino se encuentra ya vallado por precaución y desde la administración local confían en que los trámites para la realización de la obra no se demoren demasiado.
Hay que destacar que tanto la tierra como las rocas que se han desprendido, así como las que están en riesgo actualmente, pertenecen a un terreno que es propiedad privada, tal y como explicó el concejal.

Vallan la playa de Paxariñas ante el riesgo de desprendimientos de tierra y rocas

Te puede interesar