Valle-Innova comienza a preparar su nueva actividad teatral con la mira puesta en el Año Valle-Inclán de 2016

Valle-Innova comienza a preparar su nueva actividad teatral con la mira puesta en el Año Valle-Inclán de 2016
una presentación en la sede del colectivo g. s.

La Escuela de Teatro Valle-Innova, de la Fundación Valle-Inclán, de Vilanova de Arousa, celebró anoche un acto que marca el pistoletazo de salida para las actividades a desarrollar en 2013.

La cita tuvo lugar en la sede del colectivo, en la vilanovesa Praza de A Pastoriza, con presencia del vicepresidente de la Fundación, José Juan Durán, y de la directora de la escuela, Fátima Rey.

Ellos entregaron a los alumnos y actores del colectivo las hojas de ruta para esta nueva anualidad teatral, que incluye la preparación del trabajo a desarrollar en los próximos meses.

Así, conocieron las obras que se ensayarán desde este enero, para el inicio de las representaciones en primavera. Entre ellas destacan escenas elegidas de los clásicos de Valle, así como de autores que fueron marcados por él mismo. No faltarán tampoco obras cumbre como pasajes de “Luces de Bohemia”, así como poemas de “Aromas de Leyenda”, que en este 2013 que acaba de dar comienzo cumplirá el centenario de su publicación en la colección “Ópera Prima”.

Durante su intervención, José Juan Durán subrayó la importancia del proyecto docente y divulgativo que supone la Escuela de Teatro Valle-Innova, un grupo de actores estable que permite que se representen creaciones del literato vilanovés en circuitos tanto locales como autonómicos y en contacto con otros colectivos del resto de España.

Durán volvió a indicar que la escuela sigue siendo uno de los pilares básicos de la apuesta hecha hace años para consolidar la presencia del universo valleinclaniano en su Vilanova natal y en O Salnés y avanzó la importancia de la misma en los actos que deberán fijarse para celebrar el llamado Año Valle-Inclán de 2016, cuando se cumplirán 150 del nacimiento del creador del esperpento.

Por último, quiso agradecer personalmente a los actores, así como a la directora del colectivo, su “aplicación e entusiasmo”.

 

Valle-Innova comienza a preparar su nueva actividad teatral con la mira puesta en el Año Valle-Inclán de 2016

Te puede interesar