El vapor Hidria II supera ya las 26.000 firmas de apoyo para regular su actividad comercial

El vapor Hidria II supera ya las 26.000 firmas de apoyo para regular su actividad comercial
El barco vapor Hidria II | d.a.

Los propietarios del barco vapor Hidria II han logrado más de 26.112 firmas en la plataforma Change.org en la que piden a la Consellería do Mar la apertura al público de forma reglada a través del pago de una entrada. Hace ya más de veinte años que María José Otero Castro “Sesé” y Jacobo Costas Otero, rescataron a este barco de vapor, único en España, de ser desguazado cuando era un aljibe que trabajaba en el puerto de Vigo. Tras unos intensos trabajos de restauración en 2005 volvió a navegar ya como buque museo y poco después como buque de pasajeros a vapor.
Una importante inversión en el patrimonio marítimo que sus propietarios consideran que llegó el momento de rentabilizar de forma estable y con garantías de continuidad. El atraque del Hidria II es ahora de estadía y su ubicación según el Plan de Usos del Puerto no le permite una actividad comercial. “O único que queremos e que nos deixen traballar e promocionar a nosa actividade no peirao do Grove para poder conservar un barco que forma parte do patrimonio marítimo”, apunta Otero Castro.
Sus propietarios consideran que ha llegado el momento de que el barco descanse de tanta incertidumbre y forme parte del resto de actividades culturales y turísticas del municipio. Entre los beneficios, destacan que el propio barco tendría un mantenimiento asegurado, también sería positivo para la hostelería, el sector turístico, el sector escolar y garantizaría un relevo en la gestión del Hidria II. “Algunos pensaréis que un barco debe estar a flote y navegando y no en seco. Si las cosas en el futuro son mas fáciles podrá volver a navegar”, señalan en su petición de Change.org.
Sus propietarios trabajan una exposición fotográfica sobre la restauración del vapor Hidria II que estará lista aproximadamente en el mes de junio que impedirá el alojamiento. l

El vapor Hidria II supera ya las 26.000 firmas de apoyo para regular su actividad comercial

Te puede interesar