Una vecina de Cambados denuncia el cuarto robo de cepas de albariño en un mes

Una vecina de Cambados denuncia el cuarto robo de cepas de albariño en un mes
Imagen de un viñedo de albariño en O Salnés | M. Ferreirós

Una familia de Cambados denuncia los robos que desde hace un mes se están produciendo en tres viñedos de su propiedad. Sonia Esperón y su hermano, han detectado en los últimos días sabotajes en las cepas de vino albariño en las fincas que ambos tienen en el límite municipal entre Cambados y Ribadumia.

Es la cuarta vez que alguien entra a robar en su propiedad en el último mes. La primera de ellas se produjo el pasado 5 de abril durante el fallecimiento su padre. 

Sonia explica que han estado haciendo guardia por las noches pero nada más irse a su casa, el ladrón acude a las parcelas a robar las cepas y en otra ocasión el autor aprovechó la hora de la comida. Tanto ella como su hermano han tenido que reponer las vides de albariño, que por segunda vez han sido sustraídas.

Ambos afectados han presentado denuncias ante la guardia civil que ya está investigando los hechos para dar con el autor, y este lunes pondrán una denuncia más por el último hurto de este fin  de semana. Avisan de que "xa hai sospeitas de persoas que foron vistas no lugar da plantación", por lo que no descartan que el autor de los daños sea alguien cercano a la zona y que está pendiente de sus movimientos. Sonia Esperón apela a la colaboración ciudadana y pide que si alguien tiene información sobre el autor o si se han detectado más robos en viñedos de la zona, que se pongan en contacto con las autoridades o directamente con ella a través de las redes sociales para poner fin a la oleada de robos.

Una vecina de Cambados denuncia el cuarto robo de cepas de albariño en un mes

Te puede interesar