Una vecina de Sanxenxo crea un cuento para explicar a los niños quién es “Un bichito con corona”

Una vecina de Sanxenxo crea un cuento para explicar a los niños quién es “Un bichito con corona”
Las ilustraciones del cuento se pueden imprimir y colorear | Hilos y ballenas

La situación del Estado de Alarma y el decreto del confinamiento ha llenado de dudas y preguntas a los más pequeños de la casa, que, a pesar de no entender lo que está sucediendo, demuestran lo bien que se portan quedándose en sus casas. Eso fue lo que le ocurrió a la ilustradora y escritora Yolanda Martínez, una vecina de A Revolta, en Sanxenxo, que quería explicar a su hija Zeltia de 3 años, qué era el Coronavirus y los cuentos que encontraba no eran adecuados para su edad.

Con mucha imaginación y buen hacer, Yolanda ha creado un bonito video - cuento sobre “Un bichito con corona” para ayudar a comprender a su hija, y a muchos otros niños y niñas, quién es ese bicho pequeñito que “nos puede picar y nos podemos poner malitos con tos y fiebre” y por el que tenemos que “quedarnos escondidos en casa para que no nos encuentre” relata el la historia.

“Cuando me decidí a hacerlo tenía las ideas claras, quería hacer un cuento infantil, adaptado a los más pequeños para que puedan comprender lo que está pasando y que no tengan miedo, mostrándoles quién es ese bichito verde”, señala Yolanda.

El cuento refleja también la necesidad de lavarse muchas veces al día la manos y como no podría ser de otra manera, no faltan tampoco las alusiones a los “superhéroes con poderes que hacen desaparecer al bichito” y a los aplausos y agradecimientos de cada tarde desde las ventanas y balcones.

Todo ello para conseguir que “el bichito de la corona aburrido y cansado se marche para no volver” y que “la gente lo celebre por todo lo alto en la calle, dándose abrazos, y volver al trabajo, al cole y al parque”, concluye esta historia.

Cuento didáctico

Tanto el texto como las ilustraciones del cuento han sido realizados por Yolanda, que además de contar una historia, ha querido que se tratara también de una actividad didáctica para que los niños aprendan mientras se divierten. Por lo que las imágenes pueden descargarse e imprimirse para que los más pequeños puedan completar los dibujos y darles color con sus tablets o en papel.

El vídeo está disponible para visualizarse a través de la plataforma Youtube, y las láminas pueden descargarse en la página web de la ilustradora, www.hilosyballenas.com.

Yolanda Martínez, quiere enviar también el mensaje a todos los niños y niñas de que “leyendo, jugando, coloreando y creando, todo pasa más rápido”  y asegura que cuenta con varias ideas que irá dando vida próximamente.

Una vecina de Sanxenxo crea un cuento para explicar a los niños quién es “Un bichito con corona”

Te puede interesar