miércoles 12/8/20

Una vecina de Sanxenxo reclama al Concello que facilite el paso a su garaje

La propietaria del garaje exige la retirada de los pivotes que obstaculizan el paso a la Rúa Consistorio
La propietaria tiene que hacer maniobras para salir de su garaje | Cedida
La propietaria tiene que hacer maniobras para salir de su garaje | Cedida

Una vecina de Sanxenxo reclama al Concello la retirada de los pivotes que obstaculizan el acceso a su garaje ubicado en la Rúa Consistorio, anexa a la Casa Consistorial, y advierte de que llegaría a un proceso contencioso administrativo si el gobierno local no le da una solución.

La propietaria del bajo explica que paga su vado y que anteriormente entraba a su garaje por la intersección con la Rúa Viña da Fonte, sin embargo, desde el mandato de Telmo Martín, se instalaron dos pivotes en la entrada de esa calle, lo que dificultaba el paso de vehículos, teniendo que acceder desde la Rúa Madrid. El pasado año, el Concello colocó una jardinera en dicha calle y dos pivotes más en Viña da Fonte, por lo que la vecina presentó un escrito en el Registro municipal en el mes de octubre solicitando la retirada del macetero y la retirada de los postes existentes o la instalación de pivotes retráctiles.

Lo que ocurrió, dice la afectada, fue que “no recibí ninguna respuesta del Concello, y lo que hicieron fue retirar el macetero e instalar dos pivotes en la entrada de la Rúa Madrid”. Resulta “insufrible” llegar al garaje, asegura la vecina, “pero no solo para mí, también para los demás conductores que circulan por la calle, que tienen que esperar a que yo haga las maniobras”. Maniobras que consisten en bajar del coche, dejándolo mal estacionado en la calle, retirar el pivote, subir al coche para entrar en la vía y de nuevo bajar para volver a colocar el poste. Además, lamenta, “es muy pesado, no puedo con el”, por lo que intenta salir con su vehículo, ajustado entre los postes, y cerrando los espejos retrovisores para poder pasar. Una entrada y salida de su bajo que también se complica cuando está colocada la terraza de un bar de la calle.

En cualquier caso, la propietaria del garaje no entiende cómo no se ha instalado un pivote retráctil, como los del puerto deportivo, para facilitar la entrada y salida sin tener que hacer todas esas maniobras y sin obstaculizar el abundante tráfico de la Rúa Madrid sobre todo en la temporada estival.

Paso de ambulancias

Pero no solo le preocupa la entrada a su garaje, la afectada se pregunta qué pasaría cuando tenga que acceder a las viviendas de la Rúa Consistorio cualquier vehículo de mayor envergadura, como ambulancias o camiones de bomberos, “supondrá una pérdida de tiempo el andar manipulando el pivote para poder acceder a su destino con urgencia, máxime cuando ya de por sí, el trayecto se dificulta en esta época del año, y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones es imprescindible llegar lo más cerca posible al portal de la vivienda para trasladar al usuario inmovilizado”, afirma la propietaria.

Por ello, tras presentar una segunda reclamación en el Concello, y sin recibir respuesta a día de hoy, la afectada no descarta optar por la vía contencioso administrativa si no recibe una solución por parte del gobierno local. l

Comentarios