Un vecino de A Illa ingresa en Montecelo por coronavirus y tres están aislados

Un vecino de A Illa ingresa en Montecelo por coronavirus y tres están aislados
Diario de Arousa-2020-03-19-013-ee9392ed

Un vecino de A Illa, de 64 años de edad, se encuentra hospitalizado en Montecelo tras dar positivo por coronavirus. Su hermano, su mujer y su cuñada permanecen en sus domicilios aislados. Las dos mujeres no muestran síntomas, por el momento, mientras que el otro hombre tenía unas décimas de fiebre y, al cierre de esta edición, no había sido hospitalizado.

Los datos ofrece el Servizo Galego de Saúde muestran que en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés son 39 los pacientes que están hospitalizados. Ninguno de ellos está en planta y solo uno está en el Hospital do Salnés. Se trata de una mujer que dio positivo tras viajar a Madrid y cuyo marido también está en aislamiento. El resto de casos relacionados con Arousa son un chico de Pontecesures con trabajo en la capital del Estado que sigue confinado en su domicilio y un transportista de Meis. A ellos se suma el hombre contagiado en O Barbanza, también un caso importado. En el conjunto del área Pontevedra- O Salnés son 39 los casos que están en domicilio, según informa el Sergas.

Controles sin incidencia
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se encargan de controlar el cumplimiento de las restricciones propias del Estado de Alarma, sin que se haya producido ninguna incidencia destacada. En Vilagarcía, la Policía Local hace acopio de mascarillas para distribuir entre casos urgentes y en A Illa los agentes municipales se coordinan con la Guardia Civil para realizar los controles de seguridad por las calles.

Un vecino de A Illa ingresa en Montecelo por coronavirus y tres están aislados

Te puede interesar