Los vecinos de la calle Oriente planean nuevas protestas por los excrementos de las palomas

Los vecinos de la calle Oriente planean nuevas protestas por los excrementos de las palomas
La suciedad producida por las aves puede verse en toda la calle | d.a.

Los vecinos de la calle Oriente de Sanxenxo planean nuevas movilizaciones para reclamar una solución ante el problema de suciedad que generan los excrementos de las palomas desde hace aproximadamente dos años.

Según explica uno de los afectados, tienen la intención de provocar cortes de tráfico en la anexa calle Progreso, la principal vía de entrada y salida del municipio, durante los meses de verano tres días a la semana por espacio de una hora. En el pasado puente de la Constitución llevaron a cabo una protesta similar, pero sigue sin ofrecérseles una solución.

Este vecino señala que están “desesperados” y han presentado más de 100 escritos al Concello desde que se detectó el problema, pero no han surtido el efecto deseado. La respuesta obtenida es que las aves se encuentran en una “zona particular”, concretamente en los huecos de un garaje, y no les es posible intervenir.

En el pasado, el concejal de medio ambiente se acercó al lugar y se comprometió a que limpiarían la porquería de las palomas, aunque lo que ocurrió fue que “unos operarios se encargaron de limpiar las canaletas y poco más”, explican los afectados.



Fachadas deterioradas


Los vecinos apuntan además al deterioro que están sufriendo los edificios por el efecto de los excrementos. Hace tres años acometieron reformas para adaptarse a la normativa vigente en materia de eficiencia energética y se instalaron paneles solares, cuya integridad se ve ahora en peligro, puesto que en algunas zonas ya empieza a estropearse la pintura.

Por otro lado, también intentaron buscar soluciones a través del seguro alertando de la “inseguridad” provocada por las aves. La empresa adujo que se trata de animales de fauna libre y que el problema es únicamente estético, con lo que tampoco consiguieron librarse de los excrementos. l

Los vecinos de la calle Oriente planean nuevas protestas por los excrementos de las palomas

Te puede interesar