Vecinos de A Carabuxeira harán una cadena humana para exigir su inmediata regeneración

Vecinos de A Carabuxeira harán una cadena humana para exigir su inmediata regeneración
Diario de Arousa-2019-04-18-013-2c48cd35

Los vecinos de A Carabuxeira volverán a echarse a la calle este sábado, día 20, con una nueva concentración y la conformación de una cadena humana. Y es que, a pesar de las promesas del gobierno, desconfían de que realmente se vaya a ejecutar la regeneración del arenal. Es más, aseguran que ni aparece en el programa electoral presentado por el actual alcalde, Telmo Martín, para las próximas municipales. 

Desde la plataforma vecinal esperan aumentar el número de asistentes de la anterior convocatoria. “Ahora no podemos desistir porque si no, esto se muere”, explicaron. Y es que llevan muchos años esperando por la regeneración de la playa cuya pérdida de arena está afectando a la estructura de las viviendas de la zona. 

Pero su protesta va más allá de los daños ocasionados en sus propiedades, incluye el hecho de que se trata de un arenal urbano y de un recurso natural de la localidad que merece la misma atención que el resto del litoral sanxenxino. 

Convocatoria abierta
Así, convocan a toda la ciudadanía a la cita del sábado. Esta comenzará a las 11:30 con una concentración y posteriormente se hará una cadena humana en paralelo a la playa, pero en la acera. No faltarán las pancartas exigiendo la regeneración de manera inmediata pues, aunque el gobierno local asegura estar en ello, no ven avances. “El Concello no está trabajando en nada y A Carabuxeira ni sale en los 20 puntos de Telmo Martín si vuelve a salir alcalde. Aparecen otras propuestas para el litoral, pero de esto nada”, añadieron.

Vecinos de A Carabuxeira harán una cadena humana para exigir su inmediata regeneración

Te puede interesar