Vecinos de A Revolta dicen que el vertido en Os Leiros se repite desde hace años

Vecinos de A Revolta dicen que el vertido en Os Leiros se repite desde hace años
vertido de fecales en os leiros

A los vecinos de A Revolta no les resulta creíble la explicación ofrecida por el Concello de Sanxenxo sobre el vertido registrado el lunes en el lugar de Os Leiros.

Y es desde la Concejalía de Medio Ambiente culpaban a las intensas lluvias de provocar el rebose de los sumideros y, por tanto, la salida de fecales hasta el río.

Sin embargo los vecinos aseguran que llevan años padeciendo este problema y que no ha sido algo puntual.

Además, los vecinos de esta zona, que dicen llevar años conviviendo con este problema, se sienten “defraudados” con la actitud del concejal de Medio Ambiente.

Y es que recuerdan que el año 2009, siendo concejal de la oposición, presentó más de un escrito en el Concello reclamando al equipo de Gobierno que hiciese las gestiones necesarias para proceder a la limpieza de la zona y la “eliminación de los vertidos”.

De hechos tiene constancia el Concello. Las denuncias vecinales han forzado la presencia policial en la zona en más de una ocasión, tomándo imágenes de los vertidos. Los vecinos sospechan que la tubería que vierte poderá ser un aliviadero para la canalización que discurre por la costa desde el límite de Sanxenxo con O Grove que acaba en la depuradora de Meaño.

En un escrito presentado por José Luis Rodríguez en el año 2009 aseguraba que la “tubería leva anos perdendo líquido, fecais, pola boca, e o importante é eliminar o problema canto antes”. Los vecinos le piden que cumpla ahora lo que exigía en 2009 al Gobierno local.

Vecinos de A Revolta dicen que el vertido en Os Leiros se repite desde hace años

Te puede interesar