Vecinos de Adina piden al Concello la factura eléctrica de la Casa de Cultura

La asociación de vecinos de Adina solicitará esta semana al concejal de Hacienda de Sanxenxo, Marcos Guisasola, una copia de toda la facturación eléctrica de la Casa de Cultura de esta parroquia desde su inauguración hasta febrero del año 2012, y desde esta fecha, en la que se inició la actividad del bar, hasta la actualidad. Esta misma solicitud será trasladada a los partidos de la oposición en la Corporación para que la tramiten “por los cauces oportunos al interventor municipal”.
Y es que según apuntan desde el colectivo vecinal, los cortes de suministro eléctrico en la Casa de Cultura de Dorrón desperaron dudas relacionadas con la facturación en Adina.
El colectivo vecinal pretende saber si la facturación eléctrica del bar corre a cargo de su concesionario o si son los vecinos los que están pagando la factura de un negocio privado.
También quieren saber si el consumo eléctrico se paga por separado o en conjunto, “porque tanto la iluminación como  los gastos de calefacción están en lugares de uso común pero que o concesionario utiliza para o seu lucro persoal”.
Los vecinos consideran que esta situación supondría “unha irregularidade na utilización dos recursos públicos, ademáis dun agravio comparativo con tódolos negocios de hostalería do Concello, xa que estes poderían demandar que a administración local correra cos seus gastos de electricidade”.

Vecinos de Adina piden al Concello la factura eléctrica de la Casa de Cultura

Te puede interesar