Los vecinos de O Grove salen a la calle para mostrar su malestar ante la precaria atención sanitaria en la localidad

Los vecinos de O Grove salen a la calle para mostrar su malestar ante la precaria atención sanitaria en la localidad
Más de 300 personas se concentraron en O Corgo para reclamar una mejor atención sanitaria en el municipio | Jl. Oubiña

Ni el fuerte chaparrón que cayó ayer al mediodía en O Grove evitó que más de 300 personas se concentraran ente el Concello meco para protestar por “precaria” situación de la atención sanitaria en el municipio. 

En la concentración convocada por el BNG también estuvieron presentes los representantes de los partidos locales, Partido Popular, Esqueda Unida y Partido Galeguista Demócrata, a quien el portavoz nacionalista, Heládio Outeiro, quiso agradecer su apoyo, no sin recodar a los populares que “o seu partido é o principal culpable da situación de falta de atención sanitaria en toda Galicia e particularmente no noso concello”. E instó a la portavoz del PP Beatriz Castro, a que “presionen aos seus compañeiros do PP da Xunta para que muden o modelo sanitario e comecen a apostar pola sanidade pública, universal, gratuíta e de calidade e procedan de inmediato a garantir o persoal sanitario no centro de saúde de O Grove, imprescindible e necesario para dar unha atención sanitaria eficiente, digna e presencial”. Del mismo modo, Outeiro señaló la importancia de “incluír nos orzamentos da Xunta os cartos necesarios para a construción do novo centro de saúde, acorde as necesidades actuais e accesible para todos os cidadáns”.

Heládio Outeiro también se refirió a la ausencia del grupo de gobierno socialista, “é unha situación que agardabamos posto que dende hai un ano que saímos á rúa por este tema, o goberno de José Cacabelos non traballou por resolver un problema que a día de hoxe empeorou”.
“Levamos anos sufrindo a falta de médicos, non pode ser que unha persoa enferma teña que chamar corenta veces para solicitar unha cita, e non lle collan o teléfono. Queremos consultas presenciais. É unha barbaridade que os enfermos fagan cola a intemperie”, continuaba en su discurso el portavoz del BNG. 

Ante esta situación, los nacionalistas presentan hoy en la Xunta de Galicia y en el Parlamento gallego las más de 2.000 firmas recogidas entre los vecinos para reclamar una sanidad de calidad en el municipio, con la cobertura del personal sanitario y la construcción del nuevo ambulatorio, Tras la concentración instalaron una mesa donde los asistentes pudieron poner sus rúbricas.

Los vecinos de O Grove salen a la calle para mostrar su malestar ante la precaria atención sanitaria en la localidad

Te puede interesar