Vecinos opositores al traslado de las fiestas de San Roque toman Portonovo

Vecinos opositores al traslado de las fiestas de San Roque toman Portonovo
Diario de Arousa-2019-08-08-015-6d866a74

Vecinos contrarios al traslado de las atracciones de San Roque en Portonovo a las inmediaciones del campo de fútbol llevaron ayer su protesta por todo el municipio. Con conchas, silbatos y coreando su lema “As festa non se moven, Portonovo si”  y “Únete” recorrieron la zona portuaria y el casco viejo de Portonovo para exigir el mantenimiento de las fiestas en el varadero junto a la orquesta “como se hizo toda la vida”. El incremento de la oposición vecinal al cambio de ubicación de las atracciones se hizo ayer palpable en el número de participantes que se sumaron a la protesta. La comitiva partió de la casa de Rosario a las 20 horas y pasadas las nueve de la noche continuaban con la protesta por el municipio. 

El malestar por el cambio de ubicación de atracciones comenzó a hacerse público el pasado lunes por la mañana cuando un grupo de vecinas y vecinos llevaron su malestar por todo el Paseo de Baltar y el mercadillo semanal y aprovecharon también para ganar apoyos a su causa y firmas. Y es que además de estas protestas, están recogiendo firmas paraentregarlas en el registro del Concello y tratar de que el gobierno dé marcha atrás en su decisión que en el último Pleno aseguró ya que era firme.

Apoyo 
 También ayer la portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, emitió un comunicado para apoyar a los vecinos de Portonovo contrarios al traslado y pidió al alcalde “máis escoita activa e empatía” y  que “madure as decisións”. Así, Fervenza acusa al alcalde popular de conseguir que “veciños e veciñas de Portonovo se movilicen contra unha decisión que tamén adoptou de maneira unipersoal, como todo o que vostede fai, sen ter en conta as argumentacións de ningún dos colectivos, e collendo de cada unha o que lle parece”. En la misma línea, la concejala socialista critica “o xeito de levar a unha reunión unha nova ubicación para as festas, despois de que lle parecera apropiado ver como funcionou a de San Cristobal, implica uns tempos, un xeito de falar coas persoas afectadas, cos sentires do pobo. Se iso mesmo o propón agora coma posiblidade para o ano que ven, tódolos colectivos terían tempo de madurar as súas argumentacións, e non teriamos os colectivos e aos veciños e veciñas enfrontados, que semella é o que quere”.

Vecinos opositores al traslado de las fiestas de San Roque toman Portonovo

Te puede interesar