Los vecinos participan en la extinción de un fuego que amenazó una propiedad en Vilar

Los vecinos participan en la extinción de un fuego que amenazó una propiedad en Vilar
El incendio se propagó al interior de un cierre, afectándolo cedida

Un fuego forestal declarado ayer a primera hora de la tarde en el lugar de Vilar (A Armenteira, Meis) llegó a propagarse hasta el cierre de la finca de una vivienda próxima y motivó una intervención vecinal para evitar que el incendio fuese a más, hasta la llegada de las brigadas de extinción.
Fueron también unos particulares los que se percataron del avance de las llamas, despertando la alerta, ya que, según algunos testimonios, el titular de la propiedad amenazada por el fuego dormía en ese momento en el interior de la vivienda. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
Un grupo de vecinos, armados con aperos, cubos y mangueras, contuvo el avance de las llamas, hasta la llegada de las brigadas forestales y los Bombeiros do Salnés.
Según indicaron fuentes del operativo de extinción, el fuego calcinó unos 400 metros cuadrados de terreno y llegó a afectar al muro de la propiedad, de piedra. Algunos vecinos apuntaban a un posible origen provocado o al descuido con una colilla.

críticas vecinales
Con todo, un grupo de vecinos mostraban ayer su intranquilidad y quisieron denunciar el estado de “abandono” en lo tocante a limpieza de maleza que sufren algunos viales próximos al núcleo de casas.
De ello responsabilizan directamente al Ayuntamiento, ya que aseguran que se solicitó en diversas ocasiones que el Concello actuase en el entorno, limpiando y desbrozando, para reducir los riegos de propagación de un posible fuego forestal como el que se declaró ayer. “Hai máis dunha semana que lle dixemos ao alcalde que limpase as cunetas de maleza. Porque ademáis son un foco de serpes, aquí ao lado das casas”, sin resultados desde entonces, lamentaba una de las residentes.

Los vecinos participan en la extinción de un fuego que amenazó una propiedad en Vilar

Te puede interesar