Vecinos de A Pedreira denuncian una oleada de robos y canalizan su malestar a través de Pode

Vecinos de A Pedreira denuncian una oleada de robos y canalizan su malestar a través de Pode
diario de arousa-2020-01-04-011-6d023371

La urbanización de los nuevos chalés de A Pedreira ha sido objeto de una oleada de robos y tentativas en los últimos tiempos. Vecinos afectados comparecieron ayer junto al edil de Cambados Pode, José Ramón Abal, quien anunció que su grupo presentará una moción solicitando al Pleno medidas urgentes en materia de seguridad. Piden más iluminación pública, limpieza de fincas por donde acceden los asaltantes, colocación de cámaras, más efectivos para la Guardia Civil y la Policía Local, así como la urgente convocatoria de la junta local de seguridad.

Los afectados ayer explicaban que en los últimos cuatro años tienen constancia de robos en al menos diez viviendas, empeorando la situación en los últimos meses. Sospechan que puede haber bandas profesionales detrás de los robos, ya que creen que se monta vigilancia para conocer cuándo una casa objetivo queda vacía, accediendo a ella a través de un camino vecinal en la parte trasera, poco iluminada y con maleza en una extensión de terreno gestionado por Augas de Galicia.

Tras romper o forzar ventanas, se llevan “oro, joyas, dinero” y demás objetos de valor. Incluso apuntan que hubo una tentativa de robo en la que los asaltantes desistieron al percatarse de que había un “chaval” en el interior de una vivienda. Por todo ello, refieren vivir con preocupación.

Desde el Concello

El edil de Seguridad Ciudadana, Tino Cordal, señaló ayer que los robos denunciados están investigándose por la Guardia Civil, lo que escapa a las competencias municipales. Aún así, conocedores de la situación, mantienen contacto con el Instituto Armado, han decidido también reforzar las patrullas de la Policía Local en la zona y proyectaron una reunión con los afectados. No obstante, decidieron posponer esta por las fiestas, con el compromiso de mantenerla la próxima semana.

Vecinos de A Pedreira denuncian una oleada de robos y canalizan su malestar a través de Pode

Te puede interesar