Vecinos de San Vicente acusan al Concello de tener “olvidados” los servicios de la parroquia

Vecinos de San Vicente acusan al Concello de tener “olvidados” los servicios de la parroquia
Un acceso lleno de maleza y que los vecinos tienen en su lista de problemas en San Vicente | cedida

Vecinos de San Vicente denunciaron la mala situación de la parroquia en cuanto a limpieza y mantenimiento. Se sienten “marginados” y “olvidados” por el Concello porque han buscado en la administración una respuesta a sus demandas, pero sin éxito. Así lo asegura, Gonzalo González, el presidente de una comunidad de propietarios quien relató algunos de los problemas que sufren estos vecinos, muchos de los cuales, aseguró, viven todo el año en la zona. Explicó que hay unas obras de saneamiento suspendidas en la época estival, pero de las que queda todo un camino levantado y con vallas. También que las playas y pasarelas están sin desbrozar, el servicio de limpieza “es inexistente” y eso que “todos los vecinos pagamos la tasa de basura y el IBI”, añadió. Pero además aseguró que hay pinos municipales creciendo por encima de los edificios particulares, con el consiguiente riesgo que ello supone y los restos que van depositando en las cubiertas; y parcelas, también de titularidad del Concello, que están llenas de maleza, lo que “incumple la normativa de incendios”, añadió.
González relató que se puso en contacto con la concejalía de Medio Ambiente para que “hicieran lo mínimo y talasen los pinos que tenemos encima del edificio”, pero le contestaron que “no tenían presupuesto y que consiguiera un maderero que no cobrase nada a cambio de la madera”. Asimismo contactó con la Xunta, pero con igual resultado.
Para este propietario, la imagen que se está dando de una zona tan turística como San Vicente “es deplorable” y le parece una “pena” vivir la situación de "abandono" que denuncia.

Vecinos de San Vicente acusan al Concello de tener “olvidados” los servicios de la parroquia

Te puede interesar