Vecinos de Vilalonga se reunirán con la subdelegada por los continuos robos

Vecinos de Vilalonga se reunirán con la subdelegada por los continuos robos
Diario de Arousa-2018-11-20-014-2d75f4c3

Vecinos de Vilalonga se han puesto ayer en contacto con la subdelegada del gobierno, Maica Larriba, para mostrarle su preocupación por los constantes robos en la parroquia cuyo autor acumula más de una veintena de denuncias. El último golpe en zona se produjo la pasada madrugada en la oficina de Correos y ha sido la gota que ha colmado la paciencia  de los afectados. Y es que fueron varios los que a las seis de la mañana le vieron transportando el botín a su vivienda. “Es la quinta vez que este delincuente urga en la intimidad de Vilalonga, llevándose cartas y paquetería”, advierte un vecino.

Un portavoz de los afectados se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y, fuentes de este organismo, aseguraron ayer que Larriba recibirá a un portavoz vecinal en los próximos días para abordar el asunto.

Los vecinos también acudieron al Concello donde fueron recibidos por el alcalde, Telmo Martín, para expresarle su inquietud. El regidor también se puso en contacto con la Subdelegación del Gobiernocon el objetivo de tomar las medidas que permitan la recuperación de la tranquilidad de los vecinos y comerciantes de Vilalonga. 

Desde un tiempo y más concretamente en estos últimos meses los robos en establecimientos y a particulares se han visto aumentados en la parroquia de Vilalonga.  Entre los vecinos y comerciantes existe un sentimiento de preocupación y de alarma, no sintiéndose seguros y con temor a represalias. El autor de estas fechorías es una persona perfectamente identificada y se está extendiendo un sentimiento de desánimo al comprobar que pese al ser detenido e identificado, el autor rápidamente es puesto en libertad. 

La situación de alarma social en Vilalonga no es nueva. El pasado mes de junio, el gobierno local envió una carta al juzgado en el que se están tramitando las denuncias, para transmitir el sentimiento de preocupación y miedo que estaba generando una sola persona en la parroquia.

Como medida, el gobierno local reforzó la vigilancia por parte de la Policía Local durante la noche y un contacto constante con el puesto de la Guardia Civil, que ya, en varias ocasiones en lo que va de año, detuvo a la persona que está generando la alarma entre los vecinos. Fuentes municipales, aseguraron ayer que el refuerzo se mantiene en la actualidad. “No parece normal que un delincuente con ese grado de reincidencia obligue a reforzar la vigilancia con efectivos de dos cuerpos de seguridad pendientes de él. Creemos que debe ser el juez el que actúe”, advierten los vecinos afectados.

Vecinos de Vilalonga se reunirán con la subdelegada por los continuos robos

Te puede interesar