Vecinos de Virxe das Mareas frenan la huida de dos mujeres que habían robado en una casa

Vecinos de Virxe das Mareas frenan la huida de dos mujeres que habían robado en una casa
Diario de Arousa-2019-09-06-015-02730c51

La unidad vecinal quedó ayer patente en Virxe das Mareas. Una quincena de vecinos impidieron la huida de dos mujeres de etnia gitana que habían robado diversas prendas de ropa en el tendal de una vivienda. El suceso se produjo pasadas las tres de la tarde cuando una de las mujeres quiso introducirse en el interior de la vivienda a través de la ventana de una de las estancias. En la habitación se encontraba la hija del propietario de la casa que alertado por los gritos acudió a ver que pasaba, momento en el que la mujer aprovechó para escapar apenas unos veinte metros hacia el vehículo,n Citroën Xsara gris, donde le esperaba su compañera. Soin embargo, una quincena de vecinos que oyeron los gritos salieron de sus casas y frustraron su huida hasta que se personaron dos patrullas de la Policía Local y dos de la Guardia Civil en el lugar. Uno de los vecinos incluso se llegó a poner delante del coche para evitar que arrancase.

La Policía Local registró el vehículo en el que encontró varias bolsas con ropa previamente sustraidas del tendal y un palo con un punzón en la punta e identificó a las dos mujeres que no tenían antecedentes. Una de ellas fue desplazada hasta la comisaría al no llevar ningún docuemnto identificativo con ella. La Policía Local ha abierto diligencias de investigación y a ambas mujeres se les imputa un delito de hurto ya que no emplearon la fuerza para hacerse con ninguno de los objetos sustraidos.

El aviso a la Policía Local le llegó a través del 112 Galicia y apenas tardaron unos minutos en llegar al punto ya que se encontraban en las inmediaciones.

Vecinos de Virxe das Mareas frenan la huida de dos mujeres que habían robado en una casa

Te puede interesar