Jueves 15.11.2018

Vecinos volverán a concentrarse en el parque Panadeira para exigir una mejora sin cemento

El avance de las obras en el parque de Panadeira no frena la movilización vecinal en contra del proyecto. La Plataforma Veciñal de Sanxenxo vuelve a convocar mañana sábado a las 13 horas

Protesta anterior en el parque Panadeira | cedida
Protesta anterior en el parque Panadeira | cedida

una concentración en el parque para reclamar que se restaure el espacio público a su estado original y se mejore, “pero sin cubrirlo de cemento en su amplia mayoría para instalar una cancha de baloncesto que resulta más acorde con otras plazas actualmente vacías y ya cementadas”.
La plataforma asegura que vecinos de la zona han comprobado ciertas “irregularidades” tanto en la seguridad de la obra en cuanto a la prevención de caídas para ciudadanos que viven en el edificio colindante, así como la acumulación de restos de poda arrojados a las rocas que bordean el parque a expensas de la corriente del mar, algo de lo que ya advirtieron tanto a la Concejalía de Medio Ambiente como al Ministerio para la Transición Ecológica.
Las obras avanzan a buen ritmo, algo que también cuestionan los críticos con el proyecto. “El gobierno local sigue adelante con las obras a  un ritmo acelerado, e incluso con temporal, como pudimos comprobar este pasado martes, a pesar del aviso de alerta naranja”, advierte.
Finalmente, la P.lataforma Veciñal de Sanxenxo ha enviado una circular a todos los partidos de la oposición tuviesen o no representación en la Corporación local, para “aunar esfuerzos y amparar a los vecinos contra esta obra que consideramos opaca, irregular, disfuncional y antidemocrática”.
Se trata de la segunda protesta realizada en el entorno, pero no la única. El pasado Día de todos los Santos la parcela apareció con flores y cirios en los movimientos de tierra y en los pies de algunos árboles como muestra de rechazo al proyecto. Una acción que al día siguiente reivindicaron los vecinos.

Comentarios