Vegalsa retoma la obra de su nave en el polígono y la tendrá lista en verano

Vegalsa retoma la obra de su nave en el polígono y la tendrá lista en verano
Maquinaaria entrando esta misma semana en la parcela de Vegalsa en el polígono de Nantes |d.a.

La reactivación del polígono de Nantes es ya una realidad. La firma Vegalsa Eroski se ha sumado en las últimas semanas a su apuesta por el parque empresarial retomando las obras de su nave paralizada desde nueve años. Fuentes de la empresa coruñesa explican que la intención es concluir las obras de una de sus enseñas Cash & Carry Cash Record este invierno y proceder el próximo verano a su apertura. Por el momento, la firma todavía no tiene calculada la inversión en la planta ya que se están evaluando los daños que haya podido sufrir la estructura tras años paralizada, pero adelantó que está prevista la contratación de personal.
La línea de negocio que la firma quiere explotar en el parque empresarial de Nantes cuenta con más de 30 años de experiencia y ofrece una amplia gama de productos y servicios en sus secciones de perecederos, alimentación y no alimentación que permiten cubrir las necesidades de los profesionales del sector hostelería, del comercio minorista y de los grandes consumidores.


En el polígono también se puede observar en distintas parcelas movimientos de terreno, trabajos de replanteo e incluso mediciones que indican el interés por el polígono empresarial de Sanxenxo.

De hecho, cabe recordar los contactos que un grupo de inversores mantiene con el propietario de una parcela de 4.000 metros cuadrados para ubicar un área de servicio que incluiría gasolinera y la posibilidad de hospedaje. El acuerdo todavía no está cerrado, pero las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de cerrar una posible compra. Los promotores de este proyecto no son del municipio, pero sí del ámbito nacional y ya han sido varias las reuniones mantenidas con el propietario de la parcela ubicada a la entrada del parque empresarial.

Los propietarios de parcelas en el parque empresarial reconocen que el interés por las parcelas ha crecido exponencialmente tras el anuncio de la recepción del polígono de Nantes y que ya han sido varios los proyectos que han iniciado la tramitación de permisos y autorizaciones en el Concello de Sanxenxo.
Mientras el empresariado comienza a mover ficha, el grupo Naturgy (conocido como Fenosa- Gas Natural) ultima los trabajos y comprobaciones en el polígono de Nantes. Fuentes de la eléctrica aseguraron hace semanas que la subestación y todas las instalaciones ubicadas en el parque empresarial estarán conectadas este mismo mes y que se encuentran realizando diversas actuaciones de puesta a punto. La eléctrica y el Concello tienen todavía pendiente la firma de la cesión de las instalaciones.

Vegalsa retoma la obra de su nave en el polígono y la tendrá lista en verano

Te puede interesar