Una veintena de bodegas estarán en la Festa do Viño de Meaño con Treixadura y Guadi

Una veintena de bodegas estarán en la Festa do Viño de Meaño con Treixadura y Guadi
La fiesta es heredera del Encontro co Viño de Autor | g.s.

El mejor vino podrá disfrutarse este fin de semana en Meaño en una nueva edición de la Festa do Viño, que da continuidad a la del Viño de Autor que se celebraba hace años en ese mismo escenario. Así pues desde el viernes y hasta el domingo una veintena de bodegas locales ofrecerán sus mejores caldos para disfrute de los vecinos y de aquellos que opten por visitar Meaño. Las catas serán –así pues– uno de los platos fuertes de la programación. En la jornada del sábdo 16 el Pazo de Lis acogerá unas catas libres y gratuitas en dos turnos a las que puede inscribirse quien lo desee con un límite de 20 plazas en cada convocatoria. En la primera (a las 11 de la mañana) se catarán vinos viejos y estará dirigida por Isma López, del restaurante Casa Solla. La segunda será la Sub 25 a las siete de la tarde para menores de 25 años que catarán tintos y espumosos guiados por Manuel Méndez.


La evaluación de los vinos seguirá el domingo con la primera cata a ciegas. Con esta convocatoria se busca poner a prueba los conocimientos de los catadores basándose exclusivamente en las sensaciones que les transmita el paladar. La cita está organizada por el Club de Viños Lagüiña.


Una fiesta “familiar”

La fiesta se inaugura este viernes con un brindis en la Praza do Concello en el que estarán alcaldes de la comarca y representantes políticos de diferentes administraciones. Será tras ese brindis –sobre las diez de la noche– cuando se celebrará el concierto de Guadi Galego. El cartel músical continuará el sábado a la misma h ora con la actuación de “Treixadura” y la Banda Unión Musical de Meaño, mientras que la orquesta “Grupo América” pondrá el cierre musical al evento en la jornada del domingo.


En esa última jornada también habrá un acto institucional al mediodía con un pregón a cargo de la periodista Patricia Pardo y la presencia de bodegueros locales.


Lo cierto es que durante tres días la Praza do Concello se convertirá en un escaparate ideal para conocer las singularidades de los vinos de Meaño. El alcalde del municipio, Carlos Viéitez, apunta que “o viño ten que ser algo máis que un produto. Ten que ser un elemento dinamizador de Meaño e da comarca, potenciando así o enoturismo en toda a contorna do Salnés”. Además anima a todos a visitar el municipio en estos días tan señalados “para descubrir os sabores e aromas da nosa terra, capturados nunha botella de cristal e tratados con agarimo para acariciar paladares capaces de deixarse sorprender”. Una cita que el propio regidor conservador define como “familiar”. De hecho también habrá un espacio para disfrute de los más pequeños. 

Una veintena de bodegas estarán en la Festa do Viño de Meaño con Treixadura y Guadi

Te puede interesar