MEIS-Estudian sacar a venta más suelo del parque empresarial ante el efecto llamada de Froiz

La Diputación de Pontevedra estudia abrir una nueva convocatoria de enajenación de parcelas del polígono industrial de Barro-Meis, después de que la compra de un importante número de metros cuadrados por el grupo Froiz “provocou o interese doutras firmas para radicarse no polígono”.
Así lo adelantó ayer el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, que destacó que desde el anuncio de instalación de la firma de hipermercados son varias las empresas de servicios auxiliares o complementarios que se dirigieron a la Diputación para interesarse por la compra de terrenos, una vez terminado el plazo de la anterior convocatoria, el pasado 3 de noviembre.
“Estudiaremos a posibilidade de abrir una nova para atender as demandas”, indicó Louzán, tras valorar al grupo de supermercados como una “locomotora” para la industrialización del parque empresarial.
El próximo lunes 10 se abrirán el sobre B del proceso de licitación, el correspondiente a las referencias técnicas de las empresas aspirantes Froiz y autocares Novas Rías. Entre cuatro y cinco días más tarde se abrirá el sobre final con las ofertas económicas presentadas.
La enajenación final de las parcelas se llevará a comisión informativa el día 21 para su aprobación posterior por el Pleno provincial, el 28. Concluido este proceso de adquisición de suelo industrial en Barro-Meis Louzán afirmó que “andaremos por unha porcentaxe de ocupación do polígono do 55 ou 60% e quedará unha superficie dispoñible en torno a o 40%”.

MEIS-Estudian sacar a venta más suelo del parque empresarial ante el efecto llamada de Froiz

Te puede interesar