La velocidad máxima en Alexandre Bóveda será de 20 kilómetros por hora

La velocidad máxima en Alexandre Bóveda será de 20 kilómetros por hora
El alcalde, Jose Cacabelos, junto a Juan Otero durante su visita a las obras | d.a.

Las obras de humanización de Alexandre Bóveda está previsto que concluyan el próximo 10 de julio. Así lo anunció ayer el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, que junto al edil, Juan Otero, visitaron las obras de la calle. “Os traballos avanzan a bo ritmo e está previsto que rematen o 10 de xullo”, adelantó. La idea es continuar con la humanización de distintas zonas de O Grove tomando como referencia la calle Castelao. “Esta rúa súmase a nosa idea de gañar espazo para os peóns e inclúese tamén o desdobramento previsto en Beiramar e a actuación na Praza de Arriba”, señaló.
El vial seguirá la estética de la calle Castelao con las mismas farolas y mobiliario. La velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora, 10 menos de lo previsto inicialmente, y se mantendrá el doble sentido solo para bicicletas y peatones. El alcalde señaló que para los coches todavía está por determinar finalmente cuál sera la circulación, eso sí, será de un único sentido. 2Encargamos un estudo a Universidade de Vigo e estamos a espera. A nosa idea inicial era de que non desembocase no cruce do guardia porque xa hai moitos vehículos”, dijo.
En cuanto al tráfico pesado, Cacabelos incidió en que esta calle “non está pensada para ese tráfico que deberá ir por Avenida de Portugal”. No descarta tampoco la posibilidad en un futuro de peatonalizar este vial que contemplará ya una plataforma única. “Non está previsto na axenda, pero non se descarta porque a idea ten que ir por aí. É preciso cambiar o concepto que temos de movernos no coche para todo”, dijo.
Respecto a las críticas de la oposición sobre los problemas que puede generar en el tráfico, Cacabelos insistió en que es preciso un “cambio de mentalidade” y anunció una subvención de 25.000 euros para la elaboración de un plan de movilidad para el municipio que ayudará a reordenar el tráfico en O Grove.
“Bo para o comercio”
El alcalde asegura que la nueva imagen de la calle “impulsará o comercio local porque convertirase nunha extensión da zona comercial de Castelao”.
La obra reducirá el número de estacionamientos, contempla aceras de hasta 4,5 metros que se estrecharán en algunos tramos a un mínimo de dos metros. Se prevé que desaparezcan tres aparcamientos, pero se contemplan zonas de carga y descarga para dar servicio a los comercios de la calle. A estas obras seguirán si la Diputación de Pontevedra concede una ayuda de más de 400.000 euros, una prolongación de la humanización a Rosalía de Castro y Conchases que redundará en la mejora de los Camiños Escolares y dejarán unas aceras de dos metros como mínimo. l

La velocidad máxima en Alexandre Bóveda será de 20 kilómetros por hora

Te puede interesar