lunes 24.02.2020

Velón rechaza vender a 30 euros y el Concello habla de permuta forzosa

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, junto a María Deza y a Isabel Gonzáez, se reunió ayer con Ignacio Velón para abordar de nuevo la posibilidad de que el Concello de Sanxenxo adquiera tanto una finca de su titularidad ubicada en O Revel como otra que es propiedad de su familia 

padres y alumnos de o cruceiro tendrán que seguir esperando una solución para el terreno del futuro centro
padres y alumnos de o cruceiro tendrán que seguir esperando una solución para el terreno del futuro centro

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, junto a María Deza y a Isabel Gonzáez, se reunió ayer con Ignacio Velón para abordar de nuevo la posibilidad de que el Concello de Sanxenxo adquiera tanto una finca de su titularidad ubicada en O Revel como otra que es propiedad de su familia y que está situada en la misma zona. Ambas parcelas son necesarias para construir el nuevo colegio de Vilalonga dado que los terrenos adquiridos para ello por la Administración sanxenxina y puestos a disposición de la Consellería de Educación en el año 2009 han quedado reducidos debido a la protección establecida por el POL del regato que atraviesa el solar.

Las representantes municipales plantearon, de nuevo, a Ignacio Velón que el Concello de Sanxenxo sólo podrá pagar 30 euros por metro cuadrado, tal y como valoró el arquitecto municipal en el año 2009, “puesto que incrementar una tasación pública supondría una malversación de fondos”. También le informaron acerca de la aceptación de esta propuesta por parte de otros dos dueños de fincas en este emplazamiento y que suman 1.256 metros cuadrados.

A Ignacio Velón la propuesta le sonó a “más de lo mismo” y la negociación no duró mucho. Y es que Velón acudía ayer a Sanxenxo con la impresión de que el grupo de gobierno pretendía negociar. Y el planteamiento cerrado que se encontró, y que ya había rechazado por escrito, le “decepcionó”. Y se negó a hablar de venta a 30 euros el metro. Le parece inadmisible.

Para poder otorgar licencia al nuevo colegio será necesario disponer de otros 2.346 metros cuadros, de los que 1.718,80 pertenecen a Ignacio Velón y 628 a su familia. Y es que ninguna de las parcelas resultantes tras la afección marcada por el Plan de Ordenación del Litoral son suficientes para albergar el CEIP Cruceiro y todos sus servicios por superar la ocupación máxima permitida del 20%, lo que obliga al Concello de Sanxenxo a adquirir más terreno.

Pero estos argumentos esgrimidos por el equipo de Gobierno local, son ajenos a los intereses de Ignacio Velón.

Y la reunión de ayer concluyó con la advertencia de la alcaldesa a Velón de que la administración local tramitará una expropiación o una permuta forzosa. “Estudaremos a fórmula que sexa máis vantaxosa e rápida para poder continuar canto antes coa tramitación da licenza do novo colexio”, aseguraron desde el Ejecutivo sanxenxino.

Comentarios