Velón recurre a la vía contenciosa para subsanar los errores en el Plan de O Revel

Velón recurre a la vía contenciosa para subsanar los errores en el Plan de O Revel
los retrasos en los proyectos previstos en o revel, el colegio entre otros, ya generaron protestas

A Ignacio Velón las explicaciones ofrecidas por el Concello de Sanxenxo con respecto al Plan Especial de O Revel y la inclusión de cuatro parcelas particulares como si fueran ya municipales, le saben a poco.

Por ello, ha decidido no esperar a la posible solución que la Xerencia pueda aportar a este problema, consciente de que dispone de dos meses para presentar las reclamaciones que considere oportunas.

El juez podría anular el documento aprobado en julio y obligar al Concello a iniciar los trámites de nuevo

Por ello, hace algo más de una semana Ignacio Velón presentó en la Audiencia Provincial de Pontevedra un recurso contencioso-administrativo a través del cual pone los hechos en conocimiento del Juzgado. Pretende demostrar que la aprobación del Plan Especial realizada el pasado mes de julio contiene errores importantes. “Hay muchos, pero a mí sólo me importa lo que tiene que ver conmigo. Por lo demás que protesten otros”, manifiesta.

Velón confía en que dispone de documentos oficiales suficientes como para poder demostrar que la finca, que aparece en los planos con el número 561, de 1.700 metros cuadrados, es de su propiedad.

El “error” del Concello de incluir este suelo, junto a otras tres pequeñas parcelas, como suelo de titularidad municipal, podría ser un indicio más que suficiente para que el juez acuerde la anulación del Plan. Y no sería la primera vez que algo así ocurriese en Sanxenxo.

El recurso interpuesto en su día por un propietario del polígono industrial, también ante el Contencioso-Administrativo, concluyó con la anulación judicial de la tramitación y la obligación de la administración local de iniciarla de nuevo.

En este caso Velón lo que busca es que su nombre aparezca en la lista de propietarios a los que habrá que expropiar sus parcelas cuando el Concello decida hacerse con los 20.000 metros cuadrados que le faltan para completar la zona de equipamientos de O Revel. En las últimas semanas, Velón mantuvo una reunión con Isabel González y María Deza, a quienes puso al corriente de su situación particular y quienes se comprometieron a buscar una solución a esta situación “que no da llegado”.

 

Velón recurre a la vía contenciosa para subsanar los errores en el Plan de O Revel

Te puede interesar