Vermican y Bercabrand suministrarán los 246 composteros en O Grove

Vermican y Bercabrand suministrarán los 246 composteros en O Grove
Diario de Arousa-2018-08-17-013-444f5437

Vermican y Bercabrand serán finalmente las empresas encargadas del suministro de los 246 composteros individuales y comunitarios en O Grove. De los recipientes individuales se encargará Bercabrand que presentó un compostero con un volumen útil de 341 litros fabricados en polietileno de alta densidad reciclado y reciclable y con un peso vacío 12,9 kilogramos. Posee una sólida construcción y un material que asegura su resistencia a las inclemencias climáticas con un ciclo de vida superior a los 20 años y un sistema de ensamblaje sencillo, sin la necesidad de emplear herramientas.
Vermican suministrará los comunitarios que están fabricados con elementos de plástico reciclado de 3 centímetros de grosor y acero galvanizado con 2 milímetros de espesor. La parte superior está anclada mediante bulones de acero que se fijan mediante pasadores y que confiere estabilidad en todas sus dimensiones. La tapa está fabricada en fibra de vidrio que permite evacuar el agua gracias a su forma ergonómica e impide la entrada dentro del compostador. No representa peligro de cara a los usuarios dado su ligereza, 7 kilos. La tapa dispone de un cierre magnético que bloquea automáticamente ante fuertes vientos y en la misma pieza un agujero por el que se puede insertar un candado.
El contrato tiene como objetivo impulsar el tratamiento de la fracción orgánica de los residuos municipales mediante el compostaje, favoreciendo una gestión más eficiente de la misma tanto a nivel económico como ambiental”. Una vez formalizado el contrato, la adjudicataria dispondrá de un plazo de 10 días naturales para ir entregando el material, cuyas especificaciones está en el pliego de condiciones técnicas que rigen el proceso de licitación.
El precio de licitación es de 42.350 euros, con IVA incluido y el gasto se carga a la partida denominada “Medio Ambiente. Plan compost. Revitaliza”.
O Grove fue uno de los municipios pioneros de la comarca de O Salnés en la introducción del compostaje de la mano de la iniciativa de la Diputación de Pontevedra y su plan “Revitaliza”. Y es que el Concello quiere cumplir con el objetivo de la Unión Europea de reciclar el 50% de los residuos domésticos en el horizonte de 2020 y para ello, “é preciso reformular a xestión de residuos da vila do Grove apostando pola separación e o tratamento da fracción orgánica dos residuos municipais (FORM) mediante a compostaxe, favorecendo unha xestión máis eficiente da mesma tanto a nivel económico como medioambiental”. De hecho, ya cuenta con varios centros comunitarios y con una participación bastante elevada de vecinos. l

Vermican y Bercabrand suministrarán los 246 composteros en O Grove

Te puede interesar