Martes 26.03.2019

Viajes Interrías constata en Lisboa y Berlín “recelos” ante un cambio de tendencia en España

La recuperación de destinos tradicionales del Mediterráneo oriental repercute “fuertemente” en el nacional

El stand de Viajes Interrías en la Bolsa de Turismo de Lisboa | cedida
El stand de Viajes Interrías en la Bolsa de Turismo de Lisboa | cedida

Viajes Interrías constató en la Bolsa de Turismo de Lisboa y en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) un “incremento de la desconfianza” del sector turístico ante el actual cambio de tendencia que se está viviendo en España. Y es que la recuperación de mercados tradicionales en el Mediterráneo oriental como Grecia, Egipto, Túnez o Turquía, con precios muy competitivos, “repercute fuertemente en el mercado nacional con bajada de precios y disponibilidad de camas”. No obstante, Viajes Interrías “mantiene su optimismo en cuanto a sus previsiones de futuro”.


El director comercial de la compañía, Fabián Buezas, encabezó las delegaciones de la compañía junto a Esteban Fernández a las ferias más importantes del sector: en Lisboa, en la que participan estos días con un stand propio, y en Alemania, a la que acudieron la semana pasada con el Clúster de Turismo de Sanxenxo y en la que mantuvieron numerosas reuniones con agencias de viajes alemanas y del resto de Europa.

Según la compañía, a la constatación de esa recuperación de mercados tradicionales se une además “una cierta dosis de incertidumbre derivada de la situación política y social que vive España, cuestiones que posiblemente provoquen un aumento de las reservas de última hora, lo que ya se ha traducido en una ralentización del actual ritmo de reservas en el país”. Desde la compañía de Sanxenxo entienden que, después de un 2017 y 2018, en los que el clima y la recesión de esos mercados mediterráneos generaron un escenario idóneo para el sector de España, el cambio de tendencia “resulta ahora más que evidente”. Con todo, Viajes Interrías mantiene su “optimismo en cuanto a sus propias previsiones de futuro, tras muchos años de crecimiento constante en facturación y resultados”. Es más, sus responsables aseguraron que “su política de permanente adaptación a las necesidades de sus clientes y adecuación al ritmo de evolución del sector, así como su cada vez más intensiva presencia en las principales ferias internacionales turísticas, como la de estos días en Lisboa, la blindan ante cualquier incertidumbre”.

Comentarios