Vilalonga rinde homenaje al profe Hermida en el Enterro da Cabra

Vilalonga rinde homenaje al profe Hermida en el Enterro da Cabra
la harina como juego estará presente hoy también en vilalonga

Padres y alumnos de Vilalonga se niegan a olvidar a Hermida, el profe de los pájaros, como le conocían sus alumnos. A pesar de que hace ya varios años que falleció, su recuerdo sigue presente en cada acto que se celebra en Vilalonga y, esta noche, quieren rendirle un pequeño homenaje.

Lo harán con motivo del veinte aniversario del Enterro da Cabra, un acto de carnaval que él ayudó a impulsar. La presidenta de la asociación de Mulleres Rurais A Candelaria, organizadora de esta fiesta, recordaba ayer que fue precisamente el profesor Hermida quien, hace ya veinte años, animó a los vecinos a poner en marcha esta fiesta. Era él quien se encargaba de coser la cabra, inmediatamente después de ser sacrificada, para, rellena de paja, recorrer la parroquia y acabar siendo pasto de las llamas. Se trata, sin duda, de una tarea difícil y poco agradable de la que el profesor Hermida se encargó mientras pudo y que ahora asumen desde la directiva de A Candelaria.

Los alumnos de O Cruceiro, que todavía le recuerdan, hicieron estos días unos dibujos especiales para esta ocasión, que esta noche estarán expuestos en la plaza de Vilalonga. Los de sexto de Primaria también plasmaron en una redacción sus recuerdos sobre el profe de los pájaros. Hoy, antes del recorrido tradicional, darán lectura al escrito elegido. Es la forma en la que A Candelaria quiere sumarse ahora a los múltiples homenajes que este insigne profesor ha recibido en los últimos años y con la que quieren trasladar a su familia, el cariño y la profunda huella que su especial forma de ser dejó en todos aquellos que tuvieron ocasión de conocerle y tratarle, en cualquiera de sus facetas.

 

Vilalonga rinde homenaje al profe Hermida en el Enterro da Cabra

Te puede interesar