Vilanova abre su primer “CoderDojo”, un club para aprender programación

Vilanova abre su primer “CoderDojo”, un club para aprender programación
Los responsables de Salnés Campus, junto al regidor, en una comparecencia sobre impresión 3D | cedida


La idea la pone en marcha la asociación tecnológica Salnés Campus, con la idea de fomentar los conocimientos en programación entre las nuevas generaciones del municipio.
El proyecto se estructurará a través de una plataforma de aprendizaje compartido, donde los alumnos más formados y con más experiencia irán enseñando a los recién llegados. En la cúspide formativa, tutelará el proyecto la figura conocida como “champion”, en este caso, el reconocido programador David Vilchez.
Manuel Fraga, presidente de Salnés Campus, explicaba ayer otras de las figuras sobre las que girará este nuevo proyecto. Los “ninjas” serán los propios alumnos, que irán adquiriendo conocimientos; los “mentores” serán otras personas que, en algunos momentos, compartirán su experiencia y saberes en determinados campos; los “voluntarios” harán la parte de producción, por ejemplo, la organización de eventos y la logística; finalmente, los “vigilantes” serán los padres, tutores y acompañantes, que se encargarán de controlar que toda la actividad se desarrolle dentro de la normalidad.
Préstamo de equipos
Para inscribirse únicamente hacen falta “ganas”, detallaba ayer el presidente de la asociación tecnológica.
Es aconsejable contar con un ordenador portátil propio con el que tomar parte en la iniciativa, que se desarrollará desde las instalaciones del pazo. Pero para quienes quieran participar y no dispongan de equipo, también se prevé contar con algunos para el préstamo.
Los interesados pueden inscribirse en este link, http://n9.cl/cZlH, o bien enviar un correo electrónico a la dirección hola@salnescampus.eu. l

Vilanova abre su primer “CoderDojo”, un club para aprender programación

Te puede interesar