Vilanova abrirá en breve su nuevo gimnasio municipal con capacidad para 24 deportistas

Vilanova abrirá en breve su nuevo gimnasio municipal con capacidad para 24 deportistas
El alcalde de Vilanova y otras autoridades probaron ayer el gimnasio | cedida

El Concello de Vilanova espera abrir la semana próxima el nuevo gimnasio municipal en el Edificio Multiusos. Cuenta con 16 máquinas para la práctica de diferentes disciplinas, que permitirán realizar deporte a 24 personas de manera simultánea. En principio, funcionará de 16 a 22 horas y contará con personal municipal. 
El alcalde, Gonzalo Durán, y la concejala Nuria Morgade probaron ayer los nuevos equipos, que están pendientes de la “certificación” para su uso por los vecinos. En concreto, se han instalado dos máquinas de musculación, 10 bicicletas estáticas y cuatro de marcha. 
El gobierno local ha invertido unos 60.000 euros en la adecuación de la estancia y en la compra de los aparatos y ahora los vecinos tiene un gimnasio en “un local más amplio y mejor iluminado” que el anterior. 
Disfrute y “buen uso” 
El uso de las instalaciones será gratuito y, aunque en principio se ha establecido un horario de tarde, de 16 a 22 horas, el Concello no descarta habilitar uno de mañana, también teniendo en cuenta la demanda que haya. También hay predisposición a ampliar el número de aparatos si es preciso, aunque con el actual pueden practicar deporte 24 personas.
Espera abrirlo el próximo lunes, pero todo dependerá de cerrar el detalle de la certificación, y después, “solo queda que los vecinos lo disfruten y lo cuiden y hagan un buen uso de él”, añadió el alcalde. Durán también recordó que el gobierno local se había comprometido a tenerlo listo después del verano, así que “cumplimos”. l

Vilanova abrirá en breve su nuevo gimnasio municipal con capacidad para 24 deportistas

Te puede interesar