Vilanova abrirá en breve el puesto de la Guardia Civil tras la finalización de las obras

Vilanova abrirá en breve el puesto de la Guardia Civil tras la finalización de las obras
Vista exterior del local donde prestará servicio el instituto armado, en las inmediaciones del Consistorio | gonzalo salgado

Vilanova estrenará en breve el esperado puesto de la Guardia Civil, en unas dependencias ubicadas en la calle Aromas de Leyenda, a escasos metros de la Casa Consistorial y de la Jefatura de la Policía Local.

El alcalde, Gonzalo Durán, confirmaba que las obras de acondicionamiento del local están ya terminadas.

En los últimos días, se trabajaba en labores de conexiones informáticas y puesta a punto de los equipos. “Es cosa de días”, aseguraba el primer edil preguntado sobre cuándo podrían abrir finalmente las oficinas del instituto armado.


Desde el verano


La puesta a punto del recinto supuso una inversión de unos 45.000 euros. Las obras arrancaron en verano y, aunque se contaba de entrada con una más pronta apertura del puesto, hacia el mes de octubre, será ahora, hacia comienzos del nuevo año, cuando podría terminar de materializarse una vieja demanda del municipio: La de contar con presencia de la Guardia Civil de forma permanente en un local propio en la localidad.



Financiación y espacios


La financiación de la actuación se consiguió a través de una ayuda de la Consellería de Presidencia. Los trabajos consistieron fundamentalmente en reconfigurar las divisiones interiores para crear los espacios necesarios (despachos, archivos, vestuarios, aseos y duchas), mejorar la iluminación y terminar acondicionar el local para el uso por los guardias.

La previsión anunciada es la de poder contar con un equipo de 18 agentes en total, organizados en diferentes turnos de trabajo. 

Vilanova abrirá en breve el puesto de la Guardia Civil tras la finalización de las obras

Te puede interesar