VILANOVA-Acepta 5 años de cárcel por atracar el NGB de Baión con un cuchillo

VILANOVA-Acepta 5 años de cárcel por atracar el NGB de Baión con un cuchillo
la vista tuvo lugar ayer en la audiencia provincial d. a.

Manuel Limas González, vecino de Vilagarcía aunque natural de Santiago de Compostela, asumió ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ser el autor del atraco del Novagalicia Banco de Baión, Vilanova de Arousa, el verano pasado.
El fiscal había pedido para él, inicialmente, siete años de cárcel, aunque terminó rebajando la pena a cinco, en unos términos aceptados por el acusado. Cabe esperar, pues, una sentencia firme en las próximas fechas que refleje estas mismas conclusiones.
El hombre, de 47 años, admitió el relato de los hechos: Había cometido el atraco a cara descubierta, blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones. En ese momento, sobre las once y media de la mañana del 7 de junio de 2012, en la ya desaparecida oficina de Novagaicia Banco en Baión, en la carretera general a Pontevedra, se encontraban la directora del banco, un empleado y un cliente, aunque ninguna de estas personas sufrió lesiones.
El atracador consiguió un botín que rondaba los 9.000 euros.  Tras huir, pudo haberse ocultado en la zona de Compostela.
Unos doce días después fue sorprendido por la Guardia Civil cuando conducía un vehículo en dirección a la localidad de Boiro. El acusado cuenta con antecedentes por hechos similares. Constan hasta tres procesos por juzgados de León y Barcelona contra él.
La investigación de la Guardia Civil sobre el atraco en Baión se centró en analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y en comparar el modus operandi con los datos almacenados en la base policial.

VILANOVA-Acepta 5 años de cárcel por atracar el NGB de Baión con un cuchillo

Te puede interesar