Vilanova acoge un nuevo coworking para 16 proyectos emprendedores de la comarca

Vilanova acoge un nuevo coworking para 16 proyectos emprendedores de la comarca
Diario de Arousa-2019-10-19-009-dfdaf222

El Centro de Desenvolvemento Local de Vista Real (Vilanova) acogerá un nuevo coworking comarcal dirigido a emprendedores interesados en obtener asesoramiento y apoyo integral para la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Se trata de la cuarta edición de este programa puesto en marcha por la Xunta y para el que es necesario alcanzar un mínimo de 16 proyectos relacionados con la industria agroalimentaria y el turismo.  

El alcalde, Gonzalo Durán, recordó que el coworking ofrece un apoyo integral a nuevos emprendedores desde orientación sobre la viabilidad de su idea de negocio, hasta la búsqueda de mercados, la tramitación necesaria e incluso formación financiera y de otro tipo con cinco meses de formación continua. .”Todo, todo lo que requiere poner en marcha una empresa”, resumió. 

El concejal Javier Tourís añadió que es preciso lograr un mínimo de 16 personas inscritas, pero confían en superar la cifra “como nas anteriores edicións”. Esta es la cuarta y, según el edil, más del 80 % de proyectos emprendidos en las pasadas ya “son proxectos reais”. 

Una vez más tendrán que ser ideas relacionadas con el sector agroalimentario y el turístico y, según Tourís, pueden participar tanto emprendedores que ya hayan puesto en marcha su negocio y precisen de ayuda para darle continuidad como aquellas personas con una idea y que quieran desarrollarla para alcanzar el éxito. La convocatoria oficial se publicará la semana próxima, pero los interesados ya pueden acudir al CDL a recibir información sobre los detalles de esta iniciativa. Para inscribirse habrá que esperar a que se habilite el enlace en la web eoi.es, que estará listo en unos días. Es la única vía para presentar candidaturas de manera oficial.

Vilanova acoge un nuevo coworking para 16 proyectos emprendedores de la comarca

Te puede interesar