Vilanova inicia las obras para ampliar la guardería municipal hasta un máximo de 20 plazas

Vilanova inicia las obras para ampliar la guardería municipal hasta un máximo de 20 plazas
Gonzalo Durán y Javier Tourís asistieron a supervisar los trabajos | Cedida

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, supervisó las obras de ampliación de la guardería municipal, a la que dotará de una nueva aula multiusos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 120.000 euros, permitirá aumentar el número de plazas en 20, como máximo, lo que ayudará a responder a la actual demanda del centro.


Su directora, Alicia Garrido, agradeció el "desahogo" que esta nueva estancia proporcionará a la organización del centro, permitiendo la entrada de nuevos niños y "eliminando" las listas de espera.


El nuevo recinto, que además cuenta con una entrada y salida directa al patio, favorece crear agrupaciones según las propias necesidades de la guardería. De esta forma, en caso de dedicarse este aula a niños de entre 2 y 3 años, se podría aumentar las plazas totales en 20; de ser dedicada a bebés, en 8, y de un año, aumentaría en 13, debido a las necesidades de cuidado que tiene cada grupo de edad.


A las obras acudieron hoy el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, para comprobar si avanzaban según el plan previsto. El primer edil hizo hincapié en que este aumento de plazas podrá ayudar a cumplir la demanda y a la conciliación laboral, "permitiendo a los padres y las madres la incorporación al mercado".


Asimismo, Durán recordó que este año el servicio de asistencia a las escuelas infantiles es totalmente gratuito, "gracias a la Xunta", por lo que anima a los progenitores a aprovechar esta oportunidad y apuntar a sus hijos al centro, donde estarán "bien cuidados, socializando y pasándoselo bien", según enfatiza el alcalde.


La ampliación será de unos 80 metros cuadrados para la creación de un aula multiusos y un cuarto de baño para uso del comedor escolar y está financiada por la Consellería de Política Social.


Vilanova inicia las obras para ampliar la guardería municipal hasta un máximo de 20 plazas

Te puede interesar