Vilanova adjudica por 660.900 euros la continuación de la construcción del auditorio

Vilanova adjudica por 660.900 euros la continuación de la construcción del auditorio

La eterna obra del auditorio de Vilanova ha dado un paso que parece definitivo para su esperada continuación. El alcalde, Gonzalo Durán, anunció ayer la adjudicación de las obras restantes, contratadas con la empresa Constructora Ediserpo SL, por importe total de 660.902 euros.

El regidor adelantó que la obra podrá ponerse en marcha en cuestión de semanas y, tras un plazo de ejecución de ocho meses, espera que el auditorio pueda estar definitivamente terminado a comienzos de 2018.
Mejoras por 60.000 euros

La empresa asume, además, mejoras al proyecto original valoradas en 60.920,25 euros. Entre ellas, la sustitución de palmeras en el entorno, creación de nuevas aceras, asfaltados, instalación de mobiliario exterior y más acciones en los servicios interiores. También se incluye la dotación de equipos de proyección de audiovisual en calidad 4K, ya que el alcalde insiste en que es intención del gobierno local el crear en el auditorio una sala de proyección de cine en alta definición.

Durán avanzó, igualmente, que el Concello quiere poner en marcha en el futuro edificio un centro de nuevas tecnologías, con conexión a Internet de alta velocidad y equipos informáticos.

Eso sí, en la reciente campaña de dotación de mayor cobertura a la red wifi municipal, los operarios dejaron ya presinstalada una conexión de fibra óptica a máxima velocidad en el auditorio.

Bar y aparcamiento
El Concello creará también un bar o cafetería en el interior, sobre todo pensado para los días de proyecciones o funciones. Aún por definir, la intención es que lo recaudado pueda ir a Protección Civil o a algún otro colectivo sin ánimo de lucro. En cuanto al aparcamiento, se doblarán las plazas existentes, hasta las 35.

Vilanova adjudica por 660.900 euros la continuación de la construcción del auditorio

Te puede interesar