Vilanova alterará los estatutos de su Mesa Local de Comercio para incluir a la oposición

Vilanova alterará los estatutos de su Mesa Local de Comercio para incluir a la oposición
Un momento del Pleno de esta semana en la localidad | gonzalo salgado

La oposición de Vilanova tendrá presencia en la Mesa Local de Comercio, el ente que coordina los intereses de los comerciantes de la localidad y sus asociaciones con la representatividad política de la Corporación. 
El alcalde, Gonzalo Durán, planteó el cambio para buscar el consenso tras una moción presentada por Gañemos. El grupo opositor solicitaba la creación de una comisión que sacase adelante un plan integral de ventas on-line para el pequeño comercio local. 
No obstante, tanto el PP como el PSOE señalaron que ya existen estructuras para poder alcanzar esa formación en nuevas tecnologías para los pequeños empresarios del municipio. Así, Durán indicó que las funciones de esa comisión las ejerce de facto la Mesa Local de Comercio, órgano, además, al que no hay dietas de asistencia, como pedía Gañemos. 

Por su parte, el portavoz socialista, Javier Dios, a su vez diputado provincial de Nuevas Tecnologías, afirmó que esa formación la ofrece la Diputación a través del programa SmartPeme, que cuenta con una oficina en Cambados. En todo caso, se comprometió a gestionar en la Diputación la realización de una charla divulgativa sobre el programa en Vilanova, para lo que Durán comprometió las aulas de Vista Real. 
Ante los acuerdos alcanzados, la portavoz de Gañemos, Elena Cores, aceptó el cambio de los planteamientos de la moción, votándose esta, finalmente, a favor entre PP, PSOE y su grupo, con la abstención del BNG.

Vilanova alterará los estatutos de su Mesa Local de Comercio para incluir a la oposición

Te puede interesar