Vilanova ampliará la mejora de la wifi por fibra a Baión este mismo año

Vilanova ampliará la mejora de la wifi por fibra a Baión este mismo año
Durán y Tourís visitaron esta semana la zona de actuaciones en Couto | cedida

El Concello de Vilanova pretende ampliar la relación de obras de mejora este año en su red wifi de conexión pública a Internet. Así lo anunció ayer el regidor, Gonzalo Durán, durante una visita junto al teniente de alcalde, Javier Tourís, a las labores que desarrollan en las antenas de la red en Tremoedo los alumnos del taller tecnológico de Vista Real.
Este mismo viernes, trabajaban en la zona de Couto, donde se ha instalado kilómetro y medio de fibra óptica que sustituye un antiguo radio-enlace hacia la antena wifi. De esta forma, la señal llega ahora a la antena no por radiofrecuencia, sino por fibra, lo que mejorará notablemente la capacidad y velocidad de la red.


Durán avanzó que en unos días, en cuanto terminen las conexiones y la activación y configuración del servicio, los vecinos apreciarán un cambio significativo de la cobertura y velocidad de la señal en sus dispositivos para acceder a Internet. Una mejora similar estaba también prevista en András.

En todo el municipio
“Van a muy buen ritmo”, valoró Durán sobre el trabajo de los alumnos. Esta celeridad permitirá ejecutar este mismo año obras similares en Baión, completando así un proyecto que el Concello confiaba en poder hacer aún en 2019. De esta forma, las antenas de la señal wifi ofrecerán ya cobertura de calidad en la práctica totalidad del territorio municipal, valoró el primer edil.
Las obras de estos alumnos recibieron también la visita de estudiantes del otro taller tecnológico que se desarrolla en la localidad de Ribadumia.

Vilanova ampliará la mejora de la wifi por fibra a Baión este mismo año

Te puede interesar