Vilanova anuncia la conclusión del auditorio en mes y medio

Vilanova anuncia la conclusión del auditorio en mes y medio
Diario de Arousa-2019-05-11-008-a30a8425

“Vamos a tener que poner un ajo”. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, confirmaba ayer que la nueva demora con la obra del auditorio se debió a los problemas económicos que atravesó la anterior constructora, Ediserpo, lo que motivó hace unos meses la cesión legal de la actuación a una nueva constructora, Prace Servicios y Obras. 

Es la tercera empresa que trabaja en el accidentado proyecto, si se cuenta la primera adjudicación, cuya actuación había sido paralizada a comienzos del mandato por la Diputación. 

El regidor indicó que los vecinos preguntan cada vez más qué ocurre con la instalación y para cuándo se podrá concluir la obra y ayer el primer edil y candidato popular a la reelección dio un plazo: “Mes, mes y medio”. 

Asegura que las obras avanzan ahora a buen ritmo y que restan solo unos flecos en los acabados exteriores, para afrontar la fase final con el adecentado de los interiores. 

Dotación de equipamiento
Eso sí, una vez se termine la obra constructiva, todavía faltará equipar y amueblar las dependencias interiores. 

Y eso será objeto de otra línea inversora para lo que, esta vez, cuentan con un convenio con la Consellería de Cultura. 

Justamente, el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, aprovechó esta semana su visita a Vilanova para conocer el interior de la rehabilitada iglesia de A Pastoriza para inspeccionar también el interior de la obra en marcha en O Esteiro. 

Sede cultural
Durán, finalmente, indicó ayer que esperan que el próximo mes de septiembre el auditorio pueda funcionar ya como sede definitiva de la Escuela de Música, uno de los compromisos asumidos desde el derribo de la antigua casa de cultura de O Esteiro en esta parcela. 

No solo eso, sino que comprometió espacio para ensayos y reuniones de los demás grupos y colectivos musicales de la localidad, además de las funciones propias del auditorio y la proyectada idea de instaurar un servicio de cine público.

Son estos últimos, no obstante, servicios no tan urgentes en verano, recordó el edil, por cuanto se pueden hacer más actos al aire libre y en tanto el Concello ha ido habilitando otros espacios para eventos como el multiusos o el más recientemente anunciado auditorio al aire libre.

Vilanova anuncia la conclusión del auditorio en mes y medio

Te puede interesar