Vilanova anuncia la reanudación de la obra del auditorio en junio

Vilanova anuncia la reanudación
de la obra del auditorio en junio
La paralización de la construcción fue ordenada a finales del año 2015 | gonzalo salgado

El Concello de Vilanova anunció ayer que las obras de construcción del auditorio de O Esteiro podrán retomarse en el mes de junio. Así lo avanzó el alcalde, Gonzalo Durán, que espera tener para entonces terminado el proceso de contratación de los trabajos.

La mesa técnica que se encargará de la propuesta de adjudicación abrió ayer mismo los primeros sobres, revelando el número de empresas en la pugna. Son cinco, confirmó Durán, lo que aleja la dilación que habría supuesto una declaración desierta del concurso.

“Hoy se ha desbloqueado la obra del auditorio”, valoraba tras conocer el dato. “Después de todos los trámites, por fin, la Diputación cedió la contratación al Ayuntamiento. Hemos trabajado y avanzado y ya se han presentado ofertas”. “Esperamos que en poco tiempo se pueda contratar”, dijo señalando el horizonte del mes de junio como meta.
El presupuesto supera los 678.000 euros (IVA incluido), aunque las mercantiles presentan diferentes propuestas de bajas a este importe, además de mejoras al proyecto. Los técnicos revisarán ahora todos los parámetros para proponer la adjudicación más ventajosa.

Ocho meses más
La obra, con todo, parece que no podrá quedar lista al menos hasta el año próximo. El plazo máximo de construcción es de ocho meses y, aunque pueda haber mejoras por parte de la adjudicataria, lo más probable es que el plazo se dilate al menos hasta inicios del 2018.

En cuanto a los criterios de adjudicación, el 70 % de la puntuación se la llevará la empresa que asuma las mejoras propuestas por el Concello, valoradas en casi 61.000 euros. Así, se quiere ampliar el proyecto incluyendo una intervención en las palmeras, para su retirada parcial del entorno.

También se diseña la ampliación de aceras, la renovación de asfaltados, la instalación de mobiliario exterior y la realización de mejoras en los servicios interiores.

La mejor oferta económica podrá sumar hasta un máximo de 30 puntos en el concurso de adjudicación de dicha obra.

Vilanova anuncia la reanudación de la obra del auditorio en junio

Te puede interesar