VILANOVA- Anuncian el inicio de la mejora y ampliación del vial de O Terrón

VILANOVA- Anuncian el inicio de la mejora y ampliación del vial de O Terrón

El Concello de Vilanova anunció este fin de semana el inminente inicio de las obras de mejora y ampliación de la carretera y puente de O Terrón. La actuación dará comienzo mañana lunes, completando una inversión de 571.878,96 euros, financiados a través de la Xunta.
La empresa adjudicataria es Covsa y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, por lo que si todo transcurre sin incidencias prevén que las acciones puedan estar completadas para el próximo mes de septiembre. 

mayor amplitud
Desde el gobierno local recordaron que los trabajos tienen por objeto la mejora de la PO-306, la carretera que parte de la rotonda de salida del puente de A Illa hacia el casco urbano. 
Además, está prevista la ampliación del ancho del puente de O Terrón, para permitir la habilitación de una senda peatonal y un carril bici que enlazará con los que salen del viaducto procedente de A Illa. 
En el caso de la estructura sobre la ensenada de O Esteiro, su ensanchamiento permitirá el paso de carritos de bebé y de sillas de ruedas, dando solución al problema de espacio que presenta el diseño actual. 
Desde el ejecutivo vilanovés valoran que “desde el punto de vista de la seguridad viaria es una actuación importantísima”. Por ello, agradecen la implicación de la administración autonómica.

VILANOVA- Anuncian el inicio de la mejora y ampliación del vial de O Terrón

Te puede interesar