VILANOVA DE AROUSA - La Batea Party abarrota de música “house” y diversión la zona portuaria

VILANOVA DE AROUSA - La Batea Party abarrota de música “house” y diversión la zona portuaria
festa no catamarán e na batea da volta dj´s /

Cientos de personas abarrotaron ayer la zona portuaria de Vilanova para asistir a la Batea Party, un evento basado en la diversión y en la música “house” que giró en torno a lo que fue uno de los emblemas estrella de la Vuelta a España. La diversión corrió a raudales aderezada por una noche con unas excelentes condiciones climáticas.
Al cierre de esta edición Portos de Galicia todavía no había emitido una autorización para la celebración de la fiesta. La edil de Xuventude, Nuria Morgade, explicó que la documentación se había enviado el martes y que Portos, al recibirla el jueves, le requirió más documentación que fue enviada ayer mismo sin que se obtuviese respuesta. El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que la documentación que se pedía “no tenía sentido ninguno” y señaló que la tardanza en la llegada de la autorización es problema de que en “Portos no son diligentes”. La organización colocó vallas en lugares de riesgo e incluso ante el propio vallado de las instalaciones portuarias para reforzar la seguridad. Además, habían dado aviso a la Subdelegación del Gobierno, con el propósito de contar con apoyo de la Guardia Civil, y se ordenó la vigilancia de la Policía Local y la presencia de voluntarios de Protección Civil, además de tener lista una ambulancia y de contar con una lancha recorriendo la zona.  
Sobre la batea estuvieron los Djs JL García, famoso componente del equipo de Radio FM, Milutxo, de Zoo Club, y Zalo, de la discoteca Xatá de Caldas de Reis. Además, habrá animación musical con gogós y un espectáculo de luz y sonido. Pero la fiesta ya había comenzado mucho antes con una sesión en el catamarán, en la que los pinchadiscos García, Moe y Iago Dacosta ofrecieron temas variados al atardecer y en plena navegación, pues la embarcación realizó un recorrido por las inmediaciones del puerto.  En definitiva, ha sido uno de los inicios de las fiestas patronales más innovadores de los últimos años y Vilanova sigue de fiesta hasta el lunes. Hoy se honra a San Roque y además habrá una fiesta con hinchables para los niños en el Jardín Umbrío. El programa continuará por la tarde con una Justa Medieval en O Terrón, a partir de las 20 horas y a cargo de los especialistas de Hípica Galicia. Por la noche habrá música de orquesta con los grupos D` Color y Lembranza.n

VILANOVA DE AROUSA - La Batea Party abarrota de música “house” y diversión la zona portuaria

Te puede interesar