VILANOVA DE AROUSA - La explantilla de la Valle-Inclán realiza un encierro en la Xunta y amenaza con repetir

VILANOVA DE AROUSA - La explantilla de la Valle-Inclán realiza un encierro en la Xunta y amenaza con repetir
Manifestación Residencia Valle-Inclán Vilanova /

Las protestas de los extrabajadores de la Residencia Valle-Inclán se recrudecieron ayer con un encierro de dos horas en la delegación de la Xunta en Pontevedra, con el que consiguieron una reunión para hoy con su máximo representante en la provincia, José Manuel Cores Tourís. Su propósito es que el delegado gestione una entrevista con la secretaria xeral técnica de la Consellería de Traballo e Benestar, María Jesús Lorenzana, y hasta que no la consigan, “non sairemos de alí”, declaró el representante de la CIG, Xoán Xosé Bouzas.
La explantilla de la firma Viajes Silgar se concentró en las oficinas de Campolongo desde las diez de la mañana y hasta pasadas las 12:30 horas porque aún esperan por la “prometida” reunión con Lorenzana.
Su objetivo era contactar con Cores Tourís, como máximo representante de la Xunta en Pontevedra, para conseguirla a través de él. Y es que “a secretaria está a darnos largas e non pode ser cando estase a producir un movemento de capitais entre empresas e non sabemos como está o concerto da Xunta con esta residencia, nin outros asuntos, a parte xa do conflicto laboral”, expuso el representante de la CIG, Xoán Xosé Bouzas. De hecho, cabe recordar que la Inspección de Trabajo sancionó recientemente a Viajes Silgar con una multa de 6.250 por no informar de una supuesta sucesión empresarial, como ya venían denunciando los sindicatos que defienden los intereses de los 39 despedidos por la firma en los últimos tiempos.
El delegado territorial estaba en la zona de O Rosal presentando un plan de infraestructuras  pero recibió la petición de los extrabajadores y se comprometió a recibirlos hoy mismo, como confirmó horas después, durante la visita a las obras del puente de Portela, en Ribadumia.
De este modo, los concentrados abandonaron el encierro, tras casi dos horas de protesta, pero no descartan repetir. Y es que “non sairemos de alí”, en referencia a las oficinas de la Xunta en Campolongo, hasta que le consigan el encuentro, según advirtió Xoán Xosé Bouzas, de la CIG. n

VILANOVA DE AROUSA - La explantilla de la Valle-Inclán realiza un encierro en la Xunta y amenaza con repetir

Te puede interesar