VILANOVA DE AROUSA - Imputan al taxista del siniestro mortal por homicidio imprudente y conducir ebrio

VILANOVA DE AROUSA - Imputan al taxista del siniestro mortal por homicidio imprudente y conducir ebrio
Diario de Arousa-2014-05-15-012-fc8952e0

El taxista implicado en el accidente que el pasado martes le costó la vida a la vilanovesa Rosa Padín Jueguen se enfrenta a hasta cuatro delitos, entre ellos, uno de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir ebrio. De hecho, el hombre fue arrestado en la noche de ese mismo día, aunque quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera. 
La investigación sobre la fatal colisión frontal, ocurrida en la salida de la Vía Rápida a Vilanova de Arousa, apunta a que el isleño A.M.D.I., de 40 años de edad, y con licencia de taxista en Pontevedra, fue, presuntamente, el responsable del accidente mortal, que también dejó gravemente herido al suegro de la fallecida, de 78 años de edad. De hecho, la Guardia Civil lo detuvo el martes por la noche, tras el suceso, pero tras tomarle declaración lo dejó en libertad, también para que pudiera ser atendido de las heridas sufridas en el hospital, aunque eran de levedad. 
El conductor sí tendrá que presentarse ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía cuando sea requerido porque el Instituto Armado le imputa los delitos de homicidio imprudente por el fallecimiento de la vilanovesa Rosa Padín Jueguen, de 48 años, así como otro de lesiones. También uno de omisión del deber de socorro porque el taxista no estaba en el lugar de los hechos a la llegada de la Policía Local y la Guardia Civil, aunque defendió que se fue cuando los heridos ya estaban siendo atendidos por los sanitarios, según fuentes conocedoras del caso. Cabe recordar que el A.M.D.I. apareció en el centro de salud de Cambados a donde lo habría llevado un conocido. También se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio. Fuentes del Instituto Armado informaron de que superó la tasa de alcoholemia permitida para los profesionales, que es de 0,15. 
El accidente conmocionó Vilanova de donde era la víctima mortal, que deja marido y un hijo. Su esposo también viajaba en el coche, pero no sufrió heridas de gravedad. La mujer recibió sepultura ayer en el camposanto de Caleiro. n

VILANOVA DE AROUSA - Imputan al taxista del siniestro mortal por homicidio imprudente y conducir ebrio

Te puede interesar