Jueves 15.11.2018

Vilanova asfalta pistas en el rural para mejorar los viales de enlace entre parroquias

El Concello de Vilanova presentó ayer un paquete de actuaciones de mejora de pistas y caminos en el rural. El alcalde, Gonzalo Durán, y los concejales Nuria Morgade y Adrián Baños visitaron un vial en Treviscoso para detallar la actuación principal:

Morgade, Durán y Baños, durante la visita a una de las obras ya ejecutadas | cedida
Morgade, Durán y Baños, durante la visita a una de las obras ya ejecutadas | cedida

El asfaltado de un sendero entre Tremoedo y San Miguel de Deiro, de gran uso como acceso a fincas. 
El regidor indicó que de forma periódica tenían que reponer jabre y acondicionar el itinerario, especialmente en un tramo de gran pendiente, ya que las lluvias destrozaban el firme hasta dejarlo prácticamente intransitable. 
Con el proyecto ahora ejecutado, de unos 45.000 euros, se ha asfaltado la pista, terminando así con las necesidades constantes de reparación y mejorando sensiblemente las condiciones de uso de la misma. Se actuó sobre una longitud de unos 600 metros, limpiando también el entorno. 
Los miembros del gobierno local también detallaron que se obró en un vial que parte del enlace hacia el polígono de Tremoedo y conduce hasta András, ya que el firme estaba en muy mal estado. 
A mayores, desde el Concello señalaron que queda ahora pendiente una actuación de pavimentación en el llamado Camino Francés de Baión, cuyo asfaltado está también deteriorado. En este caso, el tramo a mejorar será de unos 200 metros lineales. l

Comentarios