Vilanova busca apoyo de la Xunta y del Xacobeo para ser “referente turístico”

Vilanova busca apoyo de la Xunta y del Xacobeo para ser “referente turístico”
Durán y Tourís se entrevitaron ayer con Núñez Feijóo | cedida

El Concello de Vilanova busca el apoyo de la Xunta para la puesta en marcha del proyecto “Mar de Santiago”, aprovechando el tirón del próximo Xacobeo, 2021. El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, se entrevistaron ayer con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para plantear varios proyectos e iniciativas que permitan “situar a Vilanova como referente turístico” en un plazo de dos años, valoró Tourís.

De la anunciada marca “Mar de Santiago”, Durán solo adelantó esta vez que “habrá novedades importantes en mes, mes y medio”. No será hasta entonces, al menos, cuando se haga pública la relación de ayuntamientos que se unirán en una nueva entidad de carácter asociativo, compartiendo recursos de la ruta del Remonte del río Ulla.

Lo que sí avanzaban ayer es que, en lo turístico, “creo que vamos a estar bastante en forma si lo que hablamos con el presidente se asienta”. Por ahora han indicado solo algunas de las acciones, que se concretarán en un nuevo “impulso a la estación marítima”, mejora y puesta en valor de sendas y la creación de otras, como la ya anunciada entre el casco urbano y la cumbre del monte Lobeira, enlazando con varios molinos, como los de Currás.

Visitas guiadas

Tourís también detalló que el Concello tiene previsto contratar en Semana Santa a dos guías turísticas que permitan ofrecer visitas guiadas.

Estas estarán a disposición de los grupos de peregrinos que realicen la ruta marítimo-fluvial por el Ulla, “coa finalidade de poñer en valor toda a subida polo río, a Padrón, destacando o Vía Crucis, flora e fauna” del entorno, ampliaron desde el Concello vilanovés.

La localidad arousana, valoró Tourís, cuenta con un “cremento turístico que non hai quen o pare”.

Efectos económicos

Prueba de ello, añadió, son la existencia de varias demandas de grandes grupos para pernoctar en Vilanova en verano, una de ellas, con unos 490 visitantes, que obligarán a habilitar el pabellón-multiusos para darles cabida.

El edil también recordó los dos proyectos de ampliación de campings en O Terrón, la tramitación de un nuevo hotel en Vilanova que quiere explotar el tirón del Camino y otros proyectos que aún se irán anunciando.

Vilanova busca apoyo de la Xunta y del Xacobeo para ser “referente turístico”

Te puede interesar