VILANOVA-Buscan mecenas ciudadanos para rodar en el municipio

VILANOVA-Buscan mecenas ciudadanos para rodar en el municipio
álvaro gago, director del proyecto

La crisis obliga a buena parte de la producción cultural a recurrir a antiguas fórmulas de financiación, aunque adaptadas al mundo moderno. El “crowfunding”, una especie de mecenazgo ciudadano aprovechando Internet, ha sido el formato elegido para buscar una parte importante del dinero necesario para rodar una película-cortometraje en Vilanova de Arousa.
El impulsor del proyecto es Álvaro Gago, joven cineasta vigués, crecido en Vilanova y formado a nivel internacional. Ahora trae al municipio arousano el rodaje de “Curricán”, una historia que comienza en una soleada tarde de pesca vista por los ojos de un niño, Xan Curricán, acompañado por su abuelo y hermano.
Todavía hay más atractivos para el proyecto, ya que uno de los actores protagonistas será el reconocido Celso Bugallo, ganador de un Goya como mejor actor de reparto en 2004 por “Mar Adentro”.
Ahora bien, rodar y producir esta ambiciosa obra cuesta dinero, porque todo lo cuesta. Los promotores han logrado reunir por sus propios medios alrededor de 5.000 euros, pero necesitarán al menos otros tantos.
Es aquí donde todos los vecinos y ciudadanos en general pueden contribuir si así lo desean.
A través de una web especializadas, se aceptan donaciones de dinero, en cualquier cantidad. Las hay de 10 euros, las hay de 100, 300... Cada uno aporta lo que puede y lo que quiere: Esta es la esencia del crowdfunding.
Este esfuerzo no será en balde, ya que cada donante, en función de su aportación, disfrutará de algunos privilegios. Todo está detallado en la web que ofrece soporte para esta iniciativa y a la que cualquier interesado puede acceder: http://www.indiegogo.com/projects/currican-film.
Desde esta pantalla, donar es sencillo: Solo hay que hacer clic en “Contribute Now” y seguir las instrucciones.
A día de ayer llevaban recaudados ya 2.535 euros de la meta de 5.000 y todavía quedan 32 días para contribuir, convirtiéndose en productor ciudadano.

VILANOVA-Buscan mecenas ciudadanos para rodar en el municipio

Te puede interesar