Vilanova y Cambados suman más de 200 solicitudes para las hogueras de San Juan

Vilanova y Cambados suman más de 200 solicitudes para las hogueras de San Juan

La festividad de San Juan traerá de nuevo las tradicionales hogueras a la comarca, con recomendaciones especiales de seguridad debido al riesgo de incendio. Eso no ha impedido, no obstante, que la celebración de las quemas se mantenga con respecto a otros años. Solo Vilanova y Cambados suman 205 solicitudes de hogueras para esta noche, 86 en la villa vilanovesa y 119 en la cambadesa.
En Cambados, la principal será frente a la  escalinata de San Tomé, pero también son de destacar la que Xironsa prepara en Corvillón, solicitando diez mesas y más de cien sillas, sin olvidar la del Plantel Sete Pías en Covas de Lobos, con medio centenar de localidades.
En Vilanova, se cortará desde las 16 horas la calle principal frente al paseo marítimo debido a la fiesta urbana que, por segundo año, promueve el local hostelero Faro da Lúa. Sus responsables y el teniente de alcalde, Javier Tourís, presentaban ayer la cita, que incluirá actuaciones de la orquesta Aché y de Compota y Su Ricura desde las 22 horas, colaborando el Concello con el dispositivo de seguridad. Habrá palco y menú a ocho euros con churrasco, criollos y patatas. 
Otra de las celebraciones más destacadas es la que organiza la Asociación de Vecinos de A Armenteira (Meis) en el campo de la fiesta. Esperan superar incluso las 400 personas reunidas en la primera edición del año pasado y para ello repetirán la oferta gastronómica con sardinas, churrasco, pan, empanada, refrescos, cervezas y aguas, además de barra para copas, discoteca móvil y el sorteo de un ternero. Invitan a todos los vecinos a participar, presincribiéndose en el 666 757 949 o bien en el 660 258 711.  l

Vilanova y Cambados suman más de 200 solicitudes para las hogueras de San Juan

Te puede interesar